CAMINO RECTO

CLARO QUE SOMOS MÁS LOS BUENOS,…y acciones como la ocurrida ayer en una Primaria de REYNOSA, hacen mantener la esperanza en las corporaciones de seguridad. 
Y es que elementos de la POLICÍA ESTATAL de Proximidad, acudieron a la escuela “Leonardo Garza de la Cruz” para celebrar el DÍA DEL NIÑO a los alumnos de escasos recursos que ahí estudian. 
No fue una celebración ordinaria, de hecho fue tan extraordinaria que los Policías se pusieron a bailar, cantar, reír y hasta a jugar.
Le digo que les llevaron juguetes, comida y música. Fue un día para recordar y para aplaudir. 
Habla de compromiso de los policías con la sociedad; de un esfuerzo adicional a su trabajo, por llegar a los niños que mañana serán adultos y que deben entender desde pequeños, que mil veces es mejor transitar el camino recto, que tomar el atajo de, por ejemplo, la delincuencia, que a nada bueno lleva. 
El grupo de policías que ayer estuvo con los alumnos de Reynosa, debe saberse heroico incluso, porque responden al nivel que Tamaulipas…DEMANDA.   

DENTRO DE DOS MESES LLEGARÁ EL MOMENTO…de acudir a las URNAS para decidir el futuro de México. 
Lugar común o no, pero es una realidad que el VOTO CIUDADANO dará el triunfo al próximo Presidente de México, Senadores, Diputados Federales y, en el caso de Tamaulipas, a alcaldes.
Sesenta días quedan entonces para que los partidos políticos y candidatos INDEPENDIENTES hagan su lucha. 
Los números se mantienen en el plano nacional, en tanto que en el estatal poco se modifican. 
Los candidatos cada vez elevan el tono del discurso, pues a estas fechas poco pueden hacer para remontar puntos en las encuestas. 
Es lógico que haya desesperación de un lado, y del otro calma sin que se deje de trabajar. 
México y los mexicanos se merecen que el primer domingo de JULIO se registre una jornada electoral ejemplar, alejada de violencia, ajena al derramamiento…DE SANGRE. 

YA FALTA MENOS PARA QUE SE LLEGUE EL 14 DE MAYO…y los candidatos a los AYUNTAMIENTOS, empezando por aspirantes a alcaldías, así como a sindicaturas y regidurías, salgan a pedir el voto. 
Se sumarán esas CAMPAÑAS a las que ya transcurren a nivel federal. 
Los aspirantes requerirán de mucha creatividad y, sobre todo, de haberse preparado bastante como aseguran lo están haciendo, porque los problemas en los municipio son ENORMES,…¡ATENTOS!  

POR CIERTO: EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES tramitó un juicio mediante el cual busca obtener AMPARO para frenar su EXTRADICIÓN hacia ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA. 
Lo hizo presionado por la versión de que de un momento a otro iba a ser llevado al vecino país del norte, donde ya lo espera su antecesor TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA…   
    
SE ME OLVIDABA: en peor escenario no se puede encontrar ese PAR. Son las consecuencias de sus abusos, de sus excesos… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com