Echan abajo 57 multas de Tránsito en 4 meses

Agentes viales siguen sin ganar tan sólo un juicio en el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 80 por ciento de las 76 impugnaciones de cobros del Ayuntamiento, que recibió el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en los primeros 4 meses del presente año, se presentaron en contra de multas de la Dirección de Tránsito.

El juez Enrique García Portales dijo que se trata de  61 reclamos, de los cuales ya resolvieron 57 a favor del chofer inconforme, pues en ninguno de los casos el agente vial elaboró correctamente la boleta de infracción.

Apuntó que todavía falta por resolverse otras 4 quejas en contra de multas de la misma corporación, pues apenas se presentaron en la última semana.

El funcionario manifestó que, aun y cuando se ha ofrecido capacitación a los tránsitos locales, para que aprendan a explicar claramente las acciones del conductor, que lo hicieron violar uno o varios artículos del Reglamento de Tránsito, al momento de elaborar la boleta, todavía siguen las fallas.    

El titular de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes, ha manifestado que los agentes viales que sigan perdiendo juicios van a tener que reponer el dinero de las multas, que el Ayuntamiento devuelve a los choferes por órdenes del Tribunal Municipal.