Rebasa los $18 litro de magna

Liberación’ encarece 17%, en 10.5 meses; litro de Premium subió 2.3 pesos; y el diesel lo hizo en 2.8 pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio del litro de la gasolina Magna se ha incrementado 2 pesos con 71 centavos en los últimos 10 meses y medio en Victoria; o sea, 17.6 por ciento.

Antes de la liberación de las tarifas de los combustibles, que se decretó el pasado 15 de junio en esta entidad y las vecinas Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, tal volumen y tipo de carburante costaba 15 pesos con 37 centavos.

Mientras que, actualmente, se vende hasta en 18 pesos con 8 centavos, tal y como ocurre en Gasolinas e Hidrocarburos Mexicanas San Carlos de la avenida José Sulaimán;  y en Servicio Valor S.A. de C.V. del 22 Morelos.

Rebasa los $18 litro de magna
Liberación ocasiona alza de los carburantes

Esto significa, que 10 litros de Magna, que hace 10 meses y medio se compraban en 153 pesos con 7 centavos, actualmente llegan a costar otros 27 pesos con 1 centavo.

Esta información se puede corroborar en la dirección electrónica de la Comisión Nacional de Energía: http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

Ahí se suben los precios reportados por los permisionarios y las terminales de almacenamiento y reparto, además de los datos obtenidos en visitas de supervisión de la autoridad federal.
 
TAMBIÉN SUBEN PREMIUM Y DIESEL

Esta página electrónica advierte que el litro de gasolina Premium se encareció 2 pesos con 36 centavos en esta capital a partir de la liberación; es decir, 12.1 por ciento.

Pues, hace 10 meses y medio, tal volumen y tipo de carburante costaba 17 pesos con 8 centavos.

Mientras que, hoy en día, se vende en esta capital hasta en 19 pesos con 44 centavos, tal y como sucede en Petro Fuels del libramiento Naciones Unidas; y Gasolinas e Hidrocarburos Mexicanas Toreo del 16 Olivia Ramírez.

Esto significa, que 10 litros de Premium, que el pasado 15 de junio se adquirían 170 pesos con 8 centavos, ahora valen otros 23 pesos con 60 centavos.

Esta dirección electrónica también expone que el valor del litro de diesel se elevó 2 pesos con 82 centavos; es decir 17.3 por ciento.

Pues, antes de la liberación de tarifas, tal volumen y tipo de carburante costaba 16 pesos con 23 centavos.
Mientras que, actualmente, se vende en esta capital hasta en  19 pesos con 5 centavos, tal y como ocurre en Gasolinas e Hidrocarburos Mexicanas San Carlos de la avenida José Sulaimán.

Esto significa, que 10 litros de diesel, que hace 7 meses se compraban en 162 pesos con 30 centavos, ahora cuestan otros 28 pesos con 20 centavos.