Busca Eugenio amparo  contra extradición 

Tramita juicio para intentar revertir orden de Videgaray, una semana antes de que venciera el plazo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Una semana antes de que venciera el plazo de 30 días hábiles que tenía para hacerlo, la defensa de Eugenio Javier Hernández Flores, promovió un juicio en el que busca que su cliente sea amparado contra la extradición hacia Estados Unidos de América. 

Según medios nacionales, el abogado Juan Jorge Olvera les confirmó que el juicio había sido activado.

La Ley de Extradición Internacional prevé ese juicio para impugnar la resolución del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que vaya en contra de que un mexicano permanezca recluido en este país. 

a

El 2 de marzo el canciller Luis Videgaray resolvió conceder la extradición de Hernández Flores hacia Estados Unidos, por lavado de dinero, uno de los tres delitos que aparecen en la acusación contra el ex gobernador de Tamaulipas, radicada en la División Corpus Christi de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas. 

Según la Ley de Amparo, Hernández tenía hasta el lunes 7 de mayo para promover el juicio que intente revertir la decisión de Videgaray. 

Eugenio Javier Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017, y permanece recluido en el Penal de Ciudad Victoria.