...Y en Reynosa sí habrá desfile 

Federación Regional de Trabajadores hace la invitación 

Reynosa, Tamaulipas.- Como cada 01 de mayo la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR)  invita a las ciudadanía en general para que asistan a conmemorar el desfile por el día del trabajo.

Por tal motivo, se invita a los trabajadores de distintas empresas, organizaciones y ciudadanía en general para participar en el recorrido tradicional.

"Vamos a reunirnos en la calle Herón Ramírez cruz con Nayarit para después avanzar y cruzar el  a desnivel  y por la calle Porfirio Díaz y terminamos en la calle Zaragoza frente a un banco", expresó el secretario de organización, Juan Salvador Portillo.

...Y en Reynosa sí habrá desfile 

"Invitamos a la ciudadanía en general para que asista a participar o presenciar este magno evento que se realiza año con año, donde se espera que asistan más de 20 mil personas.

Se recomienda a los automovilistas que busquen vías alternas ya que después de las 09:00 horas la calle Herón Ramírez estará cerrada, ya que se llevará a cabo el recorrido de los contingentes.

De acuerdo con los historiadores, corría el año de 1913 cuando unos 20 mil trabajadores salieron a las calles un primero de mayo para exigir mejores condiciones laborales con ocho horas de trabajo; desafiando a Victoriano Huerta y fue Álvaro Obregón quien promulgo el 1o de mayo como el Día del Trabajo.

Aún así no fue sino hasta con el presidente Plutarco Elías Calles para establecer ese día en forma oficial como el día del trabajo.