Hombre prende fuego a una mujer con gasolina

Las quemaduras han afectado gravemente su rostro, su cuello, su pecho, su abdomen y sus manos

Venezuela. Un reciente intento de feminicidio ha causado una ola de ira e indignación en Perú, después de que un hombre hubiera rociado con gasolina y prendido fuego intencionalmente a una mujer dentro de un autobús que se desplazaba por el barrio Miraflores, en la ciudad de Lima.

Hombre prende fuego a  una mujer con gasolina

El objetivo del hombre era acabar con la vida de Eyvi Liseth Ágreda Marchena, de 22 años de edad.

¡La escena es de terror!… Eyvi Liseth, de origen venezolano, todavía permanecía de pie mientras un testigo grababa con un teléfono móvil.

Hombre prende fuego a  una mujer con gasolina

Otros trataban de socorrerla para tratar de apagar las llamas de su cuerpo incendiado.

Este es el impactante momento es que Liseth era socorrida mientras su cuerpo seguía en llamas.

Un hombre hasta entonces desconocido había subido al autobús donde viajaba la joven, y tras rociarle la gasolina que transportaba en un vaso de yogurt, le prendió fuego con un cigarrillo.

La mujer sufrió la peor parte, tiene casi todo su cuerpo quemado, aunque la gasolina afectó a otros 10 pasajeros que viajaban junto a la joven, e incluso al propio agresor, quien tras agresión se dio a la fuga y desapareció entre los transeúntes.

Fue el chofer del autobús quien se percató de las llamas, y tras los gritos de socorro de los pasajeros, procedió a apagar el fuego del cuerpo de la muchacha con el extintor que tenía a mano. Inmediatamente, siete unidades del Cuerpo de Bomberos local se trasladaron al lugar para ayudar a sofocar el fuego. Liseth fue trasladada de urgencia al hospital, dada su delicada condición.

Su hermana declaró que no podía creer cuando encontró a su hermana en tan lamentable estado: atroces quemaduras, el rostro hinchado, al punto que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la madrugada, y a la mañana siguiente, tuvo que ser operada de nuevo.

Los médicos ahora luchan por salvar la vida de Liseth; las quemaduras han afectado gravemente su rostro, su cuello, su pecho, su abdomen y sus manos.

“Tiene más del 50 % de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado”, puntualizó el especialista, quien añadió que que la joven deberá ser sometida a “una serie” de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.

Hombre prende fuego a  una mujer con gasolina

Mientras los doctores luchaban por la vida de Liseth, las autoridades iniciaron un despliegue de fuerzas para dar con el responsable y dieron con el paradero del presunto perpetrador, Carlos Javier Hualpa Vacas.

Amigos cercanos a Liseth aseguran que ambos eran compañeros de trabajo, y que Javier habría atormentado a la joven previamente para poder salir con ella desde el año 2016, pero que ella jamás cedió a sus insistencias.

Hombre prende fuego a  una mujer con gasolina

Ahora, el hombre tomaba sus represalias, pero Liseth nunca pensó que llegaría tan lejos. La había perseguido ya en varias ocasiones, hasta que finalmente decidió atacarla tan salvajemente.

Los otros pasajeros heridos también fueron trasladados al hospital cercano y fueron tratados por quemaduras de segundo grado.