Esto hacen los supermercados para que gastes más

El objetivo es lograr que compres más, para que gastes más de lo que tenías planeado

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más que uno se resista a comprar de más cuando vamos a los supermercados, es difícil salir de ahí con tan solo lo que llevamos en la lista del super. La razón no solo se debe a que uno vaya de compras con hambre, hay mucho más de fondo.

Esto se debe a la distribución y acomodo de los estantes en las tiendas. Éstas, están diseñadas para hacerte comprar más de lo que necesitas e incluso hacer compras impulsivas.

Esto hacen los supermercados para que gastes más

El objetivo es lograr que compres más, para que gastes más de lo que tenías planeado, la forma de lograrlo es hacerte caminar con menos prisa para que puedas observar con más calma todos los productos que éstos ofrecen.

Esto hacen los supermercados para que gastes más

La forma en la que lo logran es la siguiente:

1. Colocan alimentos apetitosos como comida preparada, lista para llevar y pasteles en la entrada para abrir tu apetito.

Así comprarás con el estómago y no con la cabeza.

2. Si tu recorrido empieza por la sección de frutas y verduras es para que te sientas saludable y gastes para complacer tus antojitos.

Esto hacen los supermercados para que gastes más

3. Productos esenciales como la leche y el pan se encuentran hasta el fondo con el fin de hacerte caminar por la mayoría de los pasillos para que compres alimentos que no tenías pensando llevar; como botanas y refresco.

4. Los alimentos de mayor precio los acomodan a la altura de tus ojos para que los veas con mayor facilidad, en cambio, los alimentos para niños como dulces y cereales están al alcance de su vista.

5. Las marcas pagan más dinero por los estantes ubicados al final de los pasillos, esto se debe a que los consumidores prestamos más atención a éstos, dando como resultado las compras impulsivas.

6. La música que ponen está diseñada para que te quedes más tiempo en la tienda y compres más.

7. Cuando nos regalan una muestra gratis, nos genera sentido de reciprocidad o culpa, haciéndonos comprar el producto como agradecimiento, sobre todo, si la persona está ahí parada.

Esto hacen los supermercados para que gastes más

8. El tamaño grande de los carritos está diseñado especialmente para que sientas la necesidad de llenarlo, y dejes más dinero en la tienda.

Así que, la próxima vez que vayas de compras ten en cuenta estos puntos, posiblemente te ayuden a ahorrar dinero comprando solo lo que necesitas.