¿Cómo hacer que tus hijos sean millonarios?

Crear una mente de rico y no de pobre es un trabajo arduo pero jamás imposible

Ben Mezrich, autor de Seven Wonders, Bringing Down the House y The Accidental Billionaires (el libro que se convirtió en el filme The Social Network), tiene un hijo de cinco años y otro de siete y asegura preguntarse constantemente cómo lograr que sus hijos alcancen el éxito y sean millonarios.

El escritor, gracias a su experiencia, proporcionó en Quora, una red de preguntas y respuestas, algunas claves importantes para todos los padres que quieren un gran futuro para sus pequeños.

De acuerdo con Mezrich, una gran cantidad de multimillonarios logró serlo gracias a sus empresas, las cuales incorporan estas disciplinas. Así que si conoces de esto, enséñale a tus hijos.

Mezrich destaca que los multimillonarios suelen arriesgarse más de una vez. Enseña entonces a tus hijos que ‘apostarle’ a las circunstancias y, a veces, perder está totalmente bien.

Aún si se trata de arte, escritura, programación o lo que sea. Una vez que identifique su habilidad, lo único que resta es potenciarla para después aprovecharla.

Deben creer en sí mismos y siempre tener un ‘Plan B’ si algo no está funcionando.

Por otra parte, Charles Tips, editor, escritor, empresario y entusiasta de Quora, cuenta que al tener amigos que empezaron de cero hasta convertirse en millonarios, puede proporcionar algunas claves bastante interesantes (las cuales, por cierto, recibieron más de 7.7 mil votos por parte de los usuarios de la red).

TUS HIJOS NECESITAN SUFRIR

Así es, necesitan vivir momentos críticos y conocer de comportamientos indebidos y sus consecuencias para que desarrollen su propio criterio y técnicas para lidiar con el mundo.

QUE SEAN CONSCIENTES DE LA DIVERSIDAD DE OPCIONES DE VIDA

“El mundo abunda en oportunidades para hacer lo que quieras en tu vida, pero hay que desmitificar lo más que se pueda para que tus hijos sean capaces de ver hasta dónde pueden llegar”.

SI QUIERES MENTES CONVENCIONALES, DALES UNA EDUCACIÓN CONVENCIONAL

Además de brindarles la mejor educación posible, hay que complementar en casa y con las actividades del día a día para formar en tu hijo una mentalidad disruptiva, imaginativa, positiva, que crea que todo puede ser posible, que valore el esfuerzo y que aproveche las oportunidades.

Prepáralo a través de juegos, toma de decisiones y recursos como videos y lecturas adecuadas a su edad.

ENSÉÑALES EL AMOR AL TRABAJO

No permitas que tu hijo se haga rico a costa de algunos. En realidad, hacerse rico, respetable y experto no a costa de los demás requiere de mucho trabajo. Así que tus hijos tendrán que sobresalir en el trabajo físico y mental.

ENSÉÑALES EL AMOR A LA GENTE

La única manera de hacerse de dinero es sirviendo a las necesidades reales de los demás. Así que si quieres que tu hijo no sufra carencias, debes tener afinidad, amor y generosidad por otros para transmitirlo.

También asegúrate de que entiendan que no están por encima o por debajo de cualquier otra persona.

MUÉSTRALES EL CAMINO A LA GENEROSIDAD

Procura mostrar a tus hijos que el dinero que puedan brindar a otros por caridad no es nada comparado con el tiempo que pueden proporcionar.

La única riqueza real es el tiempo que tienen, y cada vez que tengan la oportunidad de utilizar bien su tiempo para los demás, tienen que hacerlo plenamente. Dar dinero sin tiempo puede ser una manera de crear distancia (y no ayudar en nada).

PRACTIQUEN LA FUERZA MENTAL

La verdad, según Tips, es que la gente racional no se convierte en empresaria. Los empresarios, por naturaleza, están tomando decisiones críticas constantemente, así que tienen que implementar medidas incluso si no tienen apoyo.

Deben poder seguir adelante a pesar de la duda, a pesar de las sacudidas y de la opinión adversa. El truco es que no se puede enseñar esa fuerza mental si no las has vivido tú mismo.

Tienen que ser excelentes jueces de carácter, así que no se puede enseñar qué está bien y qué está mal si los aíslas del mundo.

ENSÉÑALES ARITMÉTICA

Cualquier persona que no puede hacer operaciones en su cabeza va a sufrir si quiere emprender. Las escuelas no enseñan cómo hacerlo sobre la marcha, en la cabeza y cuando se toman decisiones; esto es un esfuerzo especial a largo plazo y conjunto entre tú y ellos.

NO LES DES TODO

Darle todo a un hijo le quita todo su ingenio. Cuando son pequeños, si te van a pedir dinero debes saber para qué, cuál es el plan, cuál es su propósito, cuáles son las alternativas y cómo te lo recompensarán. Ya adultos deben cazar las oportunidades por sí mismos. Así que si tú les vas ayudar a conseguir empleos, no van a llegar muy lejos.