Podrían eliminar a personaje de Los Simpson

VIDEO: El actor Han Azaria habló sobre las acusaciones de racismo que enfrentó la serie.

Hank Azaria, conocido por hacer la voz de diversos personajes de "Los Simpson" y personificar a Gargamel en las películas de "Los pitufos" habló este martes, en una entrevista durante el programa "The Late Show with Stephen Colbert", sobre las acusaciones de racismo que ha enfrentado la popular serie animada por el personaje de Apu.

Apu Nahasapeemapetilon, el dueño del mini-súper donde compran Homero Simpson y su familia, es un personaje que recientemente ha levantado mucha controversia; en la serie, es de la India y, sin embargo, Azaria, quien también hace la voz de Moe y el jefe Gorgory en inglés, se ha encargado de representarlo a base de clichés y estereotipos.

El año pasado, el comediante Hari Kondabolu presentó su documental "El problema con Apu", donde expresa que el personaje "hace más daño que bien en la representación de los indoamericanos". Al respecto, en el programa del pasado 8 de abril, "Los Simpson" respondieron con una imagen de Apu con la frase "Don't have a cow", un slang que podría traducirse como "No te molestes" o "Relájate".

Azaria, sin embargo, considera que es bueno pensar en la inclusión dentro de la veinteañera serie.

"Quiero ver gente de la India o el sudeste de Asia en la sala de escritores. No sólo como algo simbólico, sino que genuinamente informen qué dirección deben tomar los personajes, incluido qué voz debería o no de llevar", afirmó el actor.

"Estaría perfectamente feliz y dispuesto de hacerme a un lado o ayudar a la transición de algo nuevo", puntualizó Azaria, refiriéndose al rumbo de Apu en "Los Simpson".

Aquí la entrevista completa: 

Este es el trailer de "El problema con Apu"