Arrasaron incendios forestales con 1,283 hectáreas 

Confirma Conafor que quedaron controlados 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La afectación entre los incendios forestales que se registraron en los municipios de Tula, Bustamante y Miquihuana fue de 1 mil 283 hectáreas, de las cuales, 1 mil 240 corresponden a vegetación arbustiva y el resto de hojarasca y vegetación herbácea.

El titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Neira Villajuana, dijo que en el combate a esos incendios que se registraron a inicios del mes, participaron 135 combatientes así como brigadas de Protección Civil, Ejército, y voluntarios.

Además se contó con brigadas de la Conafor San Luis Potosí e Hidalgo en el combate del incendio forestal que inició el 8 de abril en el ejido El Sauz del municipio de Tula, que fue atentido por 76 elementos que realizaron brechas cortafuego y contrafuego. 

“Se contó con dos vehículos, un tanque con capacidad de ocho mil litros de agua, dos pipas de la Comisión Estatal del Agua”, añadió.

Arrasaron incendios forestales con 1,283 hectáreas 

Otros 49 combatientes concluyeron los trabajos en el forestal del ejido El Caracol en Bustamante.

“Se realizaron acciones de combate elementos (de brigadas) apoyados por un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua”.

Las lluvias registradas desde el pasado domingo 22 de abril por el Frente Frío 46 ayudaron a mitigar los incendios forestales que llevaban varios días consumiendo material forestal de la Sierra de Madre en Tamaulipas.