Evento inaugural retrasa acuaférico: Morris 

Almaraz y compañía esperan a un funcionario de Conagua para echarlo a andar. Mientras, continúa el desabasto  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arranque del Acuaférico se atrasó primero por la falta de un transformador, luego por la detección de varias fugas; y después por la organización del evento de inauguración de la obra. 

El diputado local Carlos Morris Garza dijo que el trámite del transformador, que alimentará el equipo de bombeo de la tubería, tardó en ser aprobado por el CFE, pero ya está instalado. 

Evento inaugural retrasa acuaférico: Morris 

Advirtió que la falta de uso por varios meses ocasionó aberturas en varios puntos del Acuaférico, las cuales se detectaron en las pruebas del equipo de bombeo, por lo que tuvieron que repararse. 

Apuntó que ahora este ducto está listo para usarse en beneficio de las colonias de las faldas de la sierra principalmente, pero la Comapa no lo activará hasta después del evento inaugural proyectado para la próxima semana.

Evento inaugural retrasa acuaférico: Morris 

El legislador anunció que se espera la visita de un alto funcionario de la Conagua, para que encabece la puesta de operación del Acuaférico.

Morris Torre recalcó que esta obra no resolverá al 100 por ciento el problema de desabasto de agua en el poniente de la ciudad, pero estimó que lo reducirá considerablemente.