Ayuda a Angelito, requiere un estudio 

Nació sin esófago y junto a su madre luchan por juntar el dinero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Ángel es un niño que nació sin esófago, una malformación con la que lucha todos los días porque tiene que pasar alimentos a través de una sonda que a veces no funciona.

Alicia Díaz Hernández y su hijo de 7 años de edad son originarios de Pueblo Viejo, Veracruz, pero llevan mucho tiempo acudiendo al Hospital Infantil para recibir tratamiento médico. 

"Mi hijo necesita un esofagograma, un estudio que me sale en casi 5 mil pesos y que es necesario para que le hagan las dilataciones a mi hijo, son 7 dilataciones”, comenta Alicia. 

Ayuda a Angelito, requiere un estudio 

El Seguro Popular que tiene Angelito, no cubre el costo de los estudios. 

"Las consultas me las va a condonar el Director pero los estudios no los cubre el seguro popular”, lamenta. 

 

En el pueblo de Alicia y Ángel el DIF no los está apoyando en estos momentos y Alicia ha recurrido a la buena voluntad de los ciudadanos para pagar los boletos de pasaje para llegar a Ciudad Victoria. 

 

"Antes de venir nos publicaron una nota en un Periódico de Tampico y nos apoyaron, con eso paganos los boletos y los gastos de alimentación", comenta Alicia. 

¿QUE ES UN  ESOFAGOGRAMA?

También llamado trago de bario, el esofagograma es un estudio de gabinete que consiste tomar radiografías en varias posiciones para obtener imágenes del esófago y así determinar alteraciones de la anatomía normal. 

Ayuda a Angelito, requiere un estudio 

Su condición de madre soltera, el desempleo y la falta de apoyo de las instituciones de asistencia, obligan a Alicia a buscar apoyo en el corazón de los victorenses. 

A pesar de las dificultades para asistir a la escuela, Angelito cursa el segundo año de primaria en Pueblo Viejo, Veracruz.

Apenas la Navidad antepasada (2016) se le hizo una entrevista al niño donde solicitó además del apoyo para sus estudios, una bicicleta, recibiendo no sólo una, sino dos.

Como todo niño Ángel esta deseoso de juguetes, que aún no acaba de comprender la escasez en la que viven. 

"Pero ahora él quiere un IPAD para el Día del niño, el año antepasado nos regalaron las bicicletas en Navidad... cómo ve, yo le digo que es más importante el esofagograma". 

Para cualquier clase de ayuda Alicia y su hijo José Ángel se encuentran en el albergue del Hospital Infantil de esta Ciudad.

Apoya a Ángel para que pueda recibir su tratamiento médico y tenga un feliz Día del Niño... quizás en tu casa encuentres una tableta que tu niña o niño ya no usa porque le has regalado otra...recuerda que es más bonito dar que recibir. 

+¿CÓMO CONTACTARLOS? 

Ayuda a Angelito, requiere un estudio 

Alicia proporciona el número de cuenta: 4766840978278492 de Citibanamex saldazo de Oxxo. 

-Además el número celular: 833 4434619 para ponerte en contacto y ponerte de acuerdo.