Acepta Comapa que cobra por aire

Reconoce Gerente General que cobros llegan abultados a sectores con servicio intermitente

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comapa de Victoria aceptó que está cobrando el aire, que sus equipos de bombeo envían a las tomas domiciliarias, al restablecer el suministro de agua en un sector de la ciudad, luego de varias horas de suspensión. 

El gerente general Gustavo Rivera Rodríguez advirtió que lamentablemente hay usuarios, que dejan abiertas las llaves en la noche, para poder despertarse, al oír el vital líquido cayendo en sus tambos ó cubetas. 

Indicó que la circulación del aire a través del medidor ocasiona, que se le registre como agua abastecida, por lo que esa es la razón por la que el cobro del servicio llega alto en algunos sectores, en donde hay abasto intermitente.

Acepta Comapa que cobra por aire

Así que exhortó a los usuarios con este problema, para que reporten la interrupción del suministro a la Comapa de Victoria, para que quede registrado en dónde y cuándo ocurrió; y entonces, procedan los ajustes correspondientes. 

“Sí (cobramos el ‘aire’) pasa en algunos casos, hay que reconocerlo, hay que ser muy claros, que en algunos lugares la gente, esperando que regrese el agua por alguna fuga, alguna reparación o alguna situación que se presentó, deja la llave abierta esperando, que le avise la misma llave que regresó el agua; y está fluyendo de alguna manera, es una situación natural, aire por la red, efectivamente...”, expresó.

“Cuando el tubo no tiene agua, se llena de aire; y esto hace en algunos casos mueva incluso el medidor y lo impulse el aire”, remarcó.

Rivera Rodríguez manifestó que el Consejo de Administración de la Comapa aprueba ‘bonificaciones’ en los casos de servicio intermitente o deficiente.

Acepta Comapa que cobra por aire

“Entonces, el llamado muy atento y respetuoso a cualquier de nuestros 117 mil usuarios, que tenemos en Victoria, si tienen alguna situación de este tipo, que por favor acudan a las oficinas de Comapa, tanto en la oficina matriz, como en las sucursales”, expresó.

“Técnicamente, tenemos ubicado donde tenemos este tipo de situaciones, para poder hacerles nosotros el ajuste correspondiente”, agregó.
 
Pie de foto.- Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de la Comapa

Pie de foto 2.- Piden a usuarios de la red de tuberías de Victoria no dejar abiertas llaves en la noche