Movistar te regalará datos móviles

La campaña contribuirá a hacer más eficiente el análisis de datos de consumo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que te paguen con datos por utilizar en tu smartphone podría convertirse en una realidad en México, luego de que en octubre de 2017, Telefónica Movistar y Logan firmaron un acuerdo para integrar el Big Data a la publicidad en nuestro país, además de Argentina y Centroamérica.

Un boletín publicado por Telefónica, especifica que la finalidad de esta campaña es potenciar la personalización de las campañas publicitarias en los teléfonos móviles. Mediante la recolección de datos de consumo y fidelidad, se buscará recabar información de los usuarios, en usos y costumbres de navegación.

A cambio, las empresas involucradas obtendrán datos valiosos que ayudarán en materia de análisis de datos para cientos de compañías.

“En Telefónica apostamos por nuevas herramientas para las necesidades de nuestros clientes, a través de esta alianza estamos seguros que podremos identificar e integrar aún más los beneficios del Big Data en torno a la publicidad” comentó Maria Angeles Callejo, Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México, en la publicación.

El mercado publicitario será el primer beneficiado, sin embargo, los datos otorgados por los usuarios, que seguramente serán notificados previamente, también brindarán la ventaja de devolver “un pago” en datos a los consumidores.

En el boletín se menciona que, para obtener los datos gratuitos, se deberán realizar acciones como completar formularios, responder encuestas, ver videos, descargar aplicaciones, o realizar una compra.

Con este tipo de campañas, la recolección de datos permite a las empresas realizar campañas y comerciales más efectivos para incentivar el consumo.