Yarrington, encadenado

A NADIE SE LE DESEA ENFRENTAR UNA HUMILLACIÓN TAN GRANDE…como con la que TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA se topó ayer. 
Disminuido, asustado, y cargando una PESADA CADENA -de unos 25 kilogramos de peso- que sujetaba las esposas y los ganchos que llevaba en los tobillos, así fue ingresado a la Sala de Audiencias de la Corte Federal de BROWNSVILLE, TEXAS. 
A unos cuantos kilómetros de la que fue su residencia en el Fraccionamiento RÍO (en Matamoros), YARRINGTON se encontraba frente a un panorama muy diferente: es un REO FEDERAL en la Unión Americana, hasta donde aún no sabía ayer quién iba a representarlo en su defensa. 
Se ve que el trato que le están aplicando es DURO: después de TRES DÍAS de haber sido extraditado de ITALIA a EUA, traía la misma ropa. 
Definitivamente que NO era el Gobernador aquel que amenazaba, que actuaba, que se manejaba como Virrey y que hasta soñó con ser PRESIDENTE de la República. 
De por sí el castigo de tener que cargar la CADENA (tipo industrial y no exagero) es bastante, para una persona con la soberbia que lo caracterizaba. 
Muy cerca de una parte de sus hermanos y cuñados, tías; pero a la vez tan lejos porque no quiso ni voltear a verlos. 
Todo el tiempo de espaldas al público, pero de frente al Magistrado RONALD MORGAN, el ex gobernador de Tamaulipas alcanzó a presumir, eso sí, que posee una MAESTRÍA en Administración Pública por la Universidad del Sur de California. 
Pero pronto se dio cuenta que esa expresión lo había metido en otro brete, porque el Magistrado Morgan no se explicaba cómo era que, habiendo estudiado en la Unión Americana una Maestría, no dominara el idioma inglés al 100 por ciento. 
Se excuso Tomás y aclaró que entendía a un 80 POR CIENTO -sin dar detalles sobre su cálculo- el idioma del vecino país del norte. 
Otro penoso tema es que debió admitir ante el Juez lo que en Tamaulipas era una versión: que su señora esposa (quien merece todos mis respetos) y sus dos hijos NO TIENEN VISA norteamericana. 
Seguramente el documento les fue cancelado cuando hace años TYR fue retenido en HOUSTON, TEXAS y posteriormente liberado. 
Ninguno de sus ex colaboradores llegó a la Corte Federal de Brownsville para estar en la comparecencia. Tampoco hicieron falta.
Definitivamente NO la está pasando nada bien YARRINGTON y apenas es el comienzo de su INFIERNO en Estados Unidos. 
Son 11 cargos los que se le imputan; se le buscan confiscar bienes y numerario por 132 MILLONES DE DÓLARES, más de ¡570 MILLONES DE PESOS! 
El viernes retornará TYR a la Corte Federal para manifestar si se declara CULPABLE o NO CULPABLE,…¡ATENTOS!  

POR CIERTO: para que vayan conociendo el espinoso camino que recorren los que llegan extraditados a EUA, acusados de DELITOS FEDERALES… 
    
SE ME OLVIDABA: el Gobierno de TAMAULIPAS continúa con el reclutamiento de elementos de la POLICÍA ESTATAL. La meta es incorporar 7 MIL agentes más para la Policía Estatal Acreditable. 
El Estado está en busca de aspirantes no solamente dentro, sino también fuera de Tamaulipas. 
Aquí, se les ofrece un sueldo de $15,900 MENSUALES, además de BECAS escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares, derecho a estancias infantiles, entre otros beneficios… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com