Aquí los atuendos para el Día del Niño 

Ya están listos para los festivales escolares. El unicornio, lo de hoy 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día 30 de abril debe ser una fiesta para todos los niños y las niñas de México, porque es la oportunidad de recordar a los padres de familia y sociedad la gran responsabilidad que tienen para respetar sus libertades y sus derechos. 

En todas las escuelas de nivel básico se celebra este día con festivales artísticos donde se recuerdan sus derechos al amor, a la salud, a la educación y hasta la diversión. 

Aquí los atuendos para el Día del Niño 

En Ciudad Victoria los comercios ya están listos para ofrecer el mejor atuendo para los niños y las niñas ese día, los trajes son diversos, desde Spiderman, el chavo del Ocho y la Chilindrina, y todos los que tengan que ver con superhéroes con un costo de 200 pesos. 

LA TEMÁTICA DE UNICORNIO PARA LAS NIÑAS, LO DE HOY

Continúa en el gusto de las niñas la temática de unicornio, en el local 54 entre las Calles 7 y Juárez encontramos los atuendos más económicos y de moda para este gran día que se celebra a los más pequeños del hogar. 

Un conjunto de vestido, capa y diadema tiene un costo de 255 pesos, se puede encontrar en las tallas chica, mediana y grande.

El encargado del local dijo que los precios son muy razonables y que tienen ofertas en vestidos desde 100 pesos. 

Aquí los atuendos para el Día del Niño 

Un tutú o faldita para niña cuesta 70 pesos y la camiseta de unicornio que combina con ella es de 65 pesos.

Aquí también se pueden encontrar los short de pechera y tirantes para niña de solo 130 pesos y los pantalones de mezclilla de 245 pesos. 

Los mallones de colores están a 3 por cien pesos y ya quedan pocos en este pequeño local de la calle 7. 

EL ORIGEN OSCURO: LA GUERRA

El Día del Niño se celebra en México desde 1924 tras la declaración de Ginebra donde por orden de la ONU se establece el Primer Documento para el respeto de sus Derechos y Libertades. 

Pese a que el 30 de abril todo se traduce en festejo y alegría el origen de la fiesta es oscuro, no olvidemos que durante la Revolución Mexicana muchos fueron víctimas colaterales y hacían trabajo de espías.

Aquí los atuendos para el Día del Niño 

 La felicidad de un País debiera radicar en su infancia puesto que son el futuro y la esperanza para construir un entorno mejor, no obstante la historia aporta que los niños y las niñas siempre son víctimas de las guerras, de los hogares fracturados y de la Pobreza. 

Según un documento de UNICEF, en 2014 había en México 21.2 millones de niños, de los que más de la mitad (53.8) viven en la pobreza y de esa cifra 4.7 millones deambulan entre la pobreza extrema.

Así las cosas, si tienes niños no importa qué tanto dinero gastes en una fiesta o la ropa cara que les vas a comprar, lo importante es recordar que son los herederos de un hogar que se llama México.