Muere la mujer más longeva del mundo

A sus 117 años, Nabi tenía más de 160 descendientes, incluidos tataranietos nietos
Compartir:

TOKIO.- La persona más anciana del mundo, una mujer japonesa de 117 años, murió. Nabi Tajima murió de vieja en un hospital la noche del sábado en la ciudad de Kikai, en el sur de Japón, confirmó el funcionario municipal Susumu Yoshiyuki.

Ella había estado hospitalizada desde enero. Tajima, nacida el 4 de agosto de 1900, fue la última persona conocida nacida en el siglo XIX.

Según los informes, tenía más de 160 descendientes, incluidos tataranietos nietos.Su ciudad de Kikai está en la prefectura de Kagoshima en Kyushu, la más meridional de las cuatro islas principales de Japón.

Se convirtió en la persona más anciana del mundo siete meses después de la muerte en septiembre de Violet Brown en Jamaica, también a la edad de 117 años.

Video mostrado en la televisión japonesa mostró a Tajima moviendo sus manos al ritmo de la música tocada con instrumentos japoneses tradicionales en una ceremonia para marcar el logro.

El Grupo de Investigación Gerontológica con sede en los EE. UU. Dice que otra mujer japonesa, Chiyo Miyako, es ahora la persona más antigua del mundo en sus registros.

Miyako vive al sur de Tokio en la prefectura de Kanagawa, y debe cumplir 117 en 10 días. Guinness World Records certificó a Masazo Nonaka, de 112 años, del norte de Japón, como el hombre más viejo del mundo a principios de este mes, y estaba pensando en reconocer a Tajima como la persona más anciana del mundo.