Desertan auxiliares de tránsito; ya no aguantan la jornada

Van tres elementos contratados por el Ayuntamiento que presentan su renuncia ante la carga de trabajo

Altamira, Tamaulipas.- En Altamira los auxiliares viales recientemente contratados por el Ayuntamiento no aguantaron el ritmo de trabajo, al grado que tres ya han presentado su renuncia.

Jesús Emmanuel Corveira Uresti, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, detalló que habían ingresado hace apenas un par de meses 20 auxiliares, de los cuales tres optaron por darse de baja.

“Ahorita ya quedan 17, hay varios que no han aguantado el sol y eso; de la nómina somos alrededor de 55, entre operativos, administrativos y auxiliares”, dijo.

La principal causa por la que los auxiliares viales han determinado presentar su renuncia es porque no aguantan permanecer por varias horas bajo los rayos de sol.

Desertan auxiliares de tránsito; ya no aguantan la jornada

 “Así es, se complica la situación, los 17 repartidos en dos guardias, son alrededor de ocho elementos por guardia y nos ayuda pero nos hace falta todavía algo de elementos”, agregó.

Y CON BAJO SUELDO

La segunda queja, dijo Corveira Uresti, es el percibir un salario de dos mil pesos por quincena, mismo que señalan es insuficiente.

"Es un salario bajo, estaremos gestionando por medio de la Secretaría algún ajuste porque en determinado momento desmotiva”.

El funcionario aprovechó para  informar que en bulevar Allende esquina con Hidalgo se instaló el primer “semáforo persona" para favorecer a la ciudadanía y evitar algún tipo de accidente; dijo que en el tema se pretende concientizar a lo ciudadanía en que el semáforo está instalado y deben respetar el alto.