Aprueban 1,016  candidaturas a  Ayuntamientos

Entre aspirantes a alcalde, síndicos y regidores. El 14 de Mayo inician las campañas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobaron los registros de 1 mil 16 candidaturas para la elección de Ayuntamientos en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Al vencer el plazo, el IETAM aprobó 184 de los 185 registros a candidatos que se presentaron hasta el día 10 de abril, tanto de partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.

De las planillas aprobadas, 99 registros se hicieron ante los Consejos Municipales y 85 supletorios, es decir, en la sede estatal del Instituto Electoral.

La única planilla que fue declarada improcedente corresponde a la de Eduardo Garza García quien se había registrado como candidato del PAN a la Alcaldía de Victoria por la coalición ‘México al Frente’, la cual no había sido registrada ante el IETAM.

a

El Instituto aprobó expedir las constancias de registro de las candidaturas que resultaron procedentes para que los candidatos estén habilitados de iniciar las campañas electorales el 14 de mayo próximo.

A partir de esta fecha, los candidatos deberán guardar silencio a fin de evitar ser sujetos a quejas o denuncias por actos anticipados de campañas.

En la sesión, también se aprobó la inclusión de los sobrenombres de 44 candidatos de diversos Ayuntamientos para las boletas electorales.