“Tamaulipas, potencia en deportes de conjunto”

Carlos Fernández, titular del INDE, resaltó que a nivel nacional le pueden pelear medallas a cualquier estado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está listo en todos los aspectos para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que por primera vez en la historia albergarán cinco estados de la república, a partir del próximo 2 de Mayo.

Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, dijo que los seleccionados cuentan con todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado y por ende llegarán bien preparados a cada una de sus competencias.

“Tamaulipas, potencia en deportes de conjunto”

“Estamos muy contentos, muy ansiosos de que ya arranque, abrimos el 2 de Mayo en Quintana Roo con la disciplina del Ajedrez. Este año es un año de muchos retos, porque la Olimpiada Nacional se pulveriza en cinco estados diferentes, lo cual implica un reto logístico muy grande para el Instituto del Deporte, es algo que nunca se había dado”.

“En el Instituto siempre nos hemos preocupado por generarles las condiciones necesarias, optimas a los deportistas, que tengan su fisioterapeuta, su médico especialista en medicina deportiva, toda la parte de hidratación, buenos hoteles, buenas comidas, todo lo que requiere un deportista y un entrenador para que se desempeñen adecuadamente”.

“Tamaulipas, potencia en deportes de conjunto”

El dirigente resaltó que, tras los resultados más recientes, Tamaulipas ya es considerado una potencia en deportes de conjunto y puede pelearle medalla a cualquier estado.

“Actualmente se está dando un fenómeno muy interesante, ahora que estuve presente en los Regionales, los deportes de conjunto ya son considerados una potencia en Tamaulipas. Un ejemplo es el Softbol, en donde prácticamente las tres categorías que van a Olimpiada Nacional dejaron fuera a rivales fuertes como Nuevo León y Coahuila que son potencia.

También tenemos el Béisbol, en el tema del Básquetbol, un deporte donde en la región Nuevo León y Coahuila, por las condiciones físicas, se podría pensar que son superiores, pero de cuatro categorías pasaron tres de Tamaulipas y esto es producto de todo aquello que cambiamos del sistema de visorias, campamentos y concentraciones, la verdad eso ha dado pie a que muchos atletas de otros estados quieran venirse a Tamaulipas, hemos tenido muchos chicos de San Luis, del mismo Nuevo León y Coahuila que quieren competir por Tamaulipas porque realmente están viendo un orden en ese tema de deportes en conjunto”.

Mostró confianza en superar la cantidad de medallas que se consiguieron el año pasado.

“Tamaulipas, potencia en deportes de conjunto”

“El número de medallas que se ganó en el 2017 fue de 83, la meta obviamente va ser superar ese medallero, recordemos que hay dos medalleros, el de Olimpiada Nacional Infantil y Olimpiada Nacional Juvenil, nuestro objetivo principal es superar el número de medallas sumado por los dos”.

“En el deporte pueden suceder muchas cosas, hay muchos factores, que se mezclan en torno a un deportista para que pueda obtener una medalla, pero yo siempre lo he mencionado, cuando buscamos hacer las cosas de manera correcta, es mucho más sencillo, mucho más fácil estar ahí rosando el éxito para los deportistas, y la verdad que todos han hecho lo propio, entrenadores, deportistas, presidentes de asociación, y pues bueno el granito de arena del Instituto hemos hecho lo propio para generarles las condiciones, vamos con muchos ánimos, realmente nosotros creemos y estamos convencidos que alcanzaremos esa meta que mencioné hace un momento, ahí estaremos con los chavos desde el principio hasta el final”.

“Tamaulipas, potencia en deportes de conjunto”

Finalmente Carlos Fernández Altamirano adelantó que por el tema de la veda electoral, no se realizará el tradicional abanderamiento de la delegación tamaulipeca que participará en la Olimpiada Nacional, durante Mayo y Junio, teniendo a Chihuahua como sede, mientras el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes serán subsedes.