La disfunción eréctil ya puede tratarse con aspirina

Los investigadores hicieron preguntas para determinar la capacidad sexual de los voluntarios
Compartir:

Científicos de la Universidad Medipol de Estambul comprobaron la eficacia de la aspirina en el tratamiento de la disfunción eréctil de origen vascular.

La investigación, publicada en la revista Renal and Urology News, reunió a 184 pacientes diagnosticados con disfunción eréctil vascular, de entre 18 y 76 años.

Los participantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos. El primero de ellos recibió 100 miligramos de aspirina por día durante seis semanas, mientras que al segundo se le proporcionó la misma dosis de un placebo durante el mismo periodo de tiempo.

Los investigadores utilizaron el Índice Internacional de Función Eréctil y preguntas dirigidas para determinar la capacidad sexual de los voluntarios.

“Las plaquetas grandes son metabólica y enzimáticamente más activas”, por lo que tienen mayor capacidad de producir tromboxano, un agente vasoconstrictor potente, indicaron los autores del estudio.

En ambos grupos, las puntuaciones iniciales oscilaron en 14 puntos, de acuerdo con la escala utilizada.

Una vez iniciado el estudio, el grupo tratado con aspirina mostró una mejoría significativa del 21.3%, en comparación con el 16.3% de aquellos voluntarios que ingirieron el placebo.

Al comparar el resto de los hallazgos, los científicos observaron que el grupo tratado con este medicamento tuvo mejores resultados. Por lo que concluyeron que 100 miligramos de aspirina al día es un tratamiento efectivo para la disfunción eréctil.

“La aspirina es una opción terapéutica efectiva y segura para los pacientes con disfunción eréctil vascular, especialmente para pacientes con un alto volumen plaquetario medio alto”, aseguraron los investigadores.