5 señales que indican que tu perro va a morir

Las mascotas son nuestra fiel compañía, sin embargo, su tiempo de vida es muy corto y solo nos queda estar preparado para ese momento.

La muerte es parte de la vida y si bien el proceso no es fácil de aceptar, con el tiempo uno va tomando en consideración lo que pasó en realidad. En el caso de los perros, es un proceso un poco más duro, debido a que su tiempo de vida es muy corto en comparación al de humanos.

Si tu mascota presenta una enfermedad, síntomas no habituales o un comportamiento extraño, sumado a su avanzada edad, lo que podría estar anunciando es que estaría próximo a fallecer. Por eso, si tu can ya es anciano, te recomendamos prestar atención a estos cinco síntomas de que se va morir.

No quiere salir a la calle

Por la edad, los perros ancianos prefieren no salir a la calle, ya que su destreza física es menor. Hay perros que por naturaleza no quieran hacerlo tan a menudo, pero si en tu caso, él te pide salir y ahora lo hace con menos frecuencia, deberías tenerlo en observación.

Muestra un comportamiento anormal

Comienzan a tener comportamiento fuera de lo normal, lo que lleva a identificar que en efecto hay una mala condición. Estos se pueden ver reflejados en su estado anímico, como miedos, conductas agresivas o movimientos anormales. También puede ocurrir que observemos incontinencia, vómitos, diarrea u otros trastornos.

Las constantes vitales están alteradas

Otra de las señales a tener en consideración es que el perro padece de un cuadro de alteración de las constantes vitales. La deshidratación, el jadeo excesivo o una temperatura anormal pueden indicarnos que él o ella no están bien. Antes de hacer algo, llévalo con el veterinario.

No quiere comer o beber agua

La falta de apetito es un síntoma de que algo no va bien, y esto pasa tanto en los animales como los humanos. Por eso hay que seguir muy de cerca su razón diaria de comida, porque de esto depende saber si deja o no de comer, lo mismo con el agua.

Esto le puede producir que vomite bilis y que sus órganos empiezan a fallar, provocando dolor, rechazo hacia nosotros e incomodidad.

Apenas quiere moverse

Si comienza a alejarse, colocarse en un sitio de la casa donde no quiere ser molestado, sumado a todos los síntomas anteriormente mencionados, significa que está próximo a fallecer. Se recomienda darle la mejor calidad de vida en ese momento y que su sitio sea lo más cómodo posible.

Si observas a tu perro tener cualquiera de estos síntomas, es mejor que no lo auto-mediques, lo mejor es llevarlo con el veterinario para que te dé el mejor consejo y así puedas cuidar con más ahínco a tu can.