Exigen en la SET destituir a Directora 

Sin solución pleito de 4 años entre grupos magisteriales de la Técnica 6 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de la Secundaria Técnica Número 6 “Lauro Aguirre” acudieron por segunda vez en este mes, al edificio sede de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para exigir la destitución de la directora del plantel Nelly Puente Covarrubias.

Los quejosos encabezados por el delegado sindical, Juan Antonio de la Rosa López, se entrevistaron con el secretario particular del titular, Héctor Escobar Salazar. 

Exigen en la SET destituir a Directora 

De la Rosa López dijo que José Alfredo Candelaria les aseguró que el próximo miércoles les entregará el resultado de la investigación de la gestión de Puente Covarrubias solicitada en la protesta del pasado 11 de abril. 

Esta directora ha sido acusada en múltiples manifestaciones realizadas en los últimos 4 años, de manejar a su antojo la cooperativa escolar y las cuotas escolares, mientras el plantel está en muy malas condiciones. 

Asimismo han culpado a Puente Covarrubias de actuar con revanchismo político en la asignación de los horarios de los maestros atenida a las influencias de su hermano Guadalupe, quien es Secretario de Seguridad Social de la Sección 30 del SNTE. 

Exigen en la SET destituir a Directora 

De la Rosa confió en que el resultado de esta investigación motive el relevo de Nelly por lo que, de momento, se reservan explicar qué acciones realizarían en caso de recibir una respuesta contraria a su demanda.