Zoé ofrece concierto gratuito

VIDEO. La banda mexicana realizó un concierto sorpresa en la Glorieta de los Insurgentes para sus fanáticos chilangos.

León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, integrantes de Zoé, ofrecieron un concierto gratuito en la Glorieta de los Insurgentes para presentar su nuevo álbum, Aztlán, al público chilango.

Zoé saltó en punto de las 17:00 horas a las tarimas de un escenario improvisado fuera del Metro.

Decenas de fanáticos entre 15 y 25 años ya los esperaban con celulares en mano. Uno que otro curioso se acercó para oír la música de una banda que seguro han escuchado, pero no lo recuerdan.

‪#ZoéAztlán‬ | 17:00 Hrs.

A post shared by ZOÉ (@zoetheband) on

‘Temor y temblor’, seguida de ‘No hay mal que dure’, fueron los primeros temas que provocaron ligeros movimientos de cabezas, caderas y pies. Ambas nos dieron una pista de lo que más adelante pudimos escuchar en el estudio.

Se trata de un Zoé preocupado por elevar su música a otro nivel, por llevar mensajes más positivos a la población. Sus letras pasaron del amor y el desamor, a la comunión entre los seres humanos, la paz, mejores políticas de convivencia o hasta mensajes reflexivos acerca de la religión.

“Muchísimas gracias, que lindo verlos a todos y ver que se jalaron a esta sorpresa. Queríamos hacer algo especial para presentar el disco. Obviamente no lo podemos tocar todo porque nos arresta la policía, no, no es cierto”, fueron las palabras de León.

Un gran día en su compañía | #ZoéAztlán ya disponible en todas las plataformas.

A post shared by ZOÉ (@zoetheband) on

Sin mayor comunicación verbal con su público, la banda recetó los temas ‘Clarividad’ y ‘Azul’, los dos primeros sencillos. Aunque tuvieron pequeños problemas técnicos con el audio, los asistentes hicieron lo propio con su voz a todo lo que daba. El bajo volumen de los micrófonos no importó en absoluto.

Sobre la ejecución de Zoé no hay mucho que decir, se notan los más de 20 años que llevan juntos. El ensamble y arreglos de las nuevas canciones es majestuoso, todas logran una perfecta atmósfera eléctrica que te transporta hasta sus primeros trabajos de estudio.

Como el mismo León Larregui lo dijo, no podían irse sin tocar algo de su viejo material. Por ello se dieron el lujo de tocar ‘Labios Rotos’ del álbum MTV Unplugge/Música de Fondo. Luego se aventaron ‘Vía Láctea’ del disco Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea.

“Una más y nos vamos”, repetía León tras cada canción, pero les fue imposible dejar a su gente.

Así, pues, interpretaron una intensa versión de ‘Love’ y partieron con rumbo desconocido. Sin embargo, dejaron sobre la mesa una invitación para escuchar Aztlán, disponible ya en todas las plataformas digitales.