Su escaño, única seguridad

FINALMENTE MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG…retornó a TAMAULIPAS, donde el 13 de MAYO de 2014 -hace casi CUATRO AÑOS- lanzó una supuesta SEGUNDA FASE, de la también supuesta Estrategia Federal de Combate a la Criminalidad. 
Era Secretario de GOBERNACIÓN y Jefe del Gabinete de SEGURIDAD NACIONAL. 
Desde REYNOSA, le digo, informó aquel día que dividió a TAMAULIPAS en ZONAS de ACCIÓN para combatir los delitos de ALTO IMPACTO. 
Habló Osorio Choing, igualmente, se la designación de OBJETIVOS PRIORITARIOS que, a la postre debían detener o abatir. 
Consideró el entonces funcionario federal número 2 del Gabinete, que la DENUNCIA ANÓNIMA y los patrullajes 24 HORAS/7 DÍAS de la semana traerían de vuelta la tranquilidad y la paz.  
Por ese tiempo gobernaba Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ y no se llevaba tan bien con Chong. 
El caso es que regresó CHONG otras 3 o 4 veces pero luego ya nada dijo de la violencia que, lejos de disminuir, se incrementó en la entidad. 
Claro que cada que venía afirmaba que los ENFRENTAMIENTOS a plena luz del día, en avenidas principales, ya no se daban, cuando la realidad es que REYNOSA seguía presentando ese tipo de sucesos. 
Hace unas semana el hidalguense renunció a la titularidad de la SEGOB, luego de que no resultó electo candidato Presidencial del PRI, y fue designado Coordinador de las Campañas tricolores al Senado. 
De hecho, él mismo terminó premiado con una candidatura ‘PLURI’ a la Cámara Alta, donde puede decirse que ya tiene asegurado un ESCAÑO. 
Le digo que anduvo por la zona sur de Tamaulipas OSORIO CHONG y afirmó que el Gobierno Federal hizo todo lo posible para recuperar la tranquilidad del Estado, pero no recibió apoyo estatal ni municipal. 
Vuelve a mentir el ex Secretario de Gobernación, porque el respaldo Federal no fue tanto como lo dice, y más cuando retiraron TROPA por atender líos que le fueron surgiendo a la Federación, como las AUTODEFENSAS en MICOACÁN; o los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de AYOTZINAPA. 
Si es que la estrategia Federal continúa, en menos de UN MES cumplirá CUATRO AÑOS esa Segunda Fase y todavía NO SE VE…TAN CLARO.  
 
PARA LAS 16:00 HORAS DE HOY, EN EL ÚLTIMO DÍA DEL PLAZO…concedido por la Ley, el Consejo General del IETAM se reunirá para resolver las solicitudes hechas por 185 aspirantes a alcaldías (más sus síndicos y regidores) para obtener el registro de su CANDIDATURA.
Según el Orden del Día que difundió ayer el Instituto Electoral de Tamaulipas, la de EDUARDO “CHICHI” GARZA GARCÍA sería la única candidatura a rechazar. 
Garza se anotó, a través de su abogado, por la alcaldía de Victoria, abanderando al PAN y sus partidos aliados. 
Tras el fallo que seguramente se aprobará este día, estará por verse si “CHICHI” activa la impugnación,…O NO. 

POR CIERTO: atentos con el cambio de candidatos que se pudiera dar, en la aprobación del IETAM…    
    
SE ME OLVIDABA: OSORIO CHONG descartó el reemplazo de José Antonio MEADE como candidato Presidenciable. También se aseguró el hidalguense de SUBRAYAR que sus aspiraciones a relevar a ENRIQUE PEÑA quedaron en el pasado. Bueno, al menos eso expresó en público… 
 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com