"Ex diputada intenta quedarse  con predio de 1,200 m2”  

Colonos de la Ravizé exigen que alcalde no la favorezca 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del comité de colonos 
Manuel A. Ravizé, encabezados por el señor Eleno Vargas Martínez denunciaron que la ex diputada del PT, María de la Luz Martínez Covarrubias, tiene años intentando apoderarse ilegalmente de un predio que, afirma, le pertenece a la sociedad.

Vargas dijo que si el alcalde Óscar Almaraz Smer tiene la voluntad política que presume, debe actuar.

Mencionó que apenas este martes en la sesión de Cabildo pudo abordar al alcalde al bajar las escaleras y su respuesta ante esta problemática fue “vente el lunes”.

a

"A este señor presidente le hemos enviado dos oficios. Nada le cuesta que actúe, si tiene todo para resolver este problema", expresó. 

En la entrevista el señor Vargas Martínez dijo que hace tiempo el esposo de la ex diputada local, el ex Regidor, Raúl Yepez, tenía la intención de lotear ese terreno y repartirlo como si fuera dueño.

"No es posible que alguien que en su momento fue servidor público y  obtenía un pago muy alto por según representarnos ahora sólo porque se maneja en la ilegalidad se quiera apropiar de terrenos sólo porque quiere”, cuestionó. 

a

La ex diputada fue denunciada por los colonos por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Dijeron que está en ese terreno con la bandera de que es un comedor social, “así como ese tiene varios en otras colonias de la ciudad”.

"La señora es bien conflictiva y nos ha querido retar para enfrentarnos a golpes con ella. Nosotros ya somos personas grandes de edad, si hacemos esto es porque sabemos que es ilegal lo que ella quiere hacer”.

Para los colonos, la Comapa Victoria y la CFE son cómplices ya que la CFE le instaló un medidor de energía eléctrica y la Comapa va por los mismos pasos intentando 3 veces ya instalar uno de sus medidores, sólo que los mismos vecinos lo han impedido.

a

"No sabemos cómo es que vino la Comisión (CFE) y le puso un medidor y los de la Comapa igual si ese terreno no tiene papeles. A nombre de quién va a salir el recibo si es un área destinada por el Itavu para poner juegos, un parque, algo que sea de utilidad para los jóvenes y la reinserción social no para estos abusivos”. 

+LO QUE SE SABE… 

-El terreno que está en donación en beneficio de la sociedad en la colonia Manuel A. Ravizé mide 1,198.47 metros.
 
-La mayoría de los terrenos apenas miden 200 metros y el mayor irregular mide 240 metros