Recibe IETAM denuncias  por proselitismo anticipado  

Además, mañana viernes resolverán solicitud de registro de 185 aspirantes a candidaturas  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha recibido más denuncias de actos anticipados previo al arranque de las campañas políticas a las Alcaldías. 

El consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García dijo que son alrededor de tres las denuncias recibidas en los últimos días. 

“Tengo entendido que en Oficialía de Partes se han recibido algunas denuncias más, de las cuales estaremos revisándolas”, expresó.

Se abstuvo de dar detalles si son contra alcaldes que buscan la reelección, al decir que apenas se llevará a cabo la revisión de los expedientes. 

“No podría precisarlo en virtud de que sólo tengo el dato de que se presentó, pero no contra de quien”. 

Adelantó el consejero que las sanciones para quienes cometan un delito electoral va desde la amonestación pública hasta la pérdida del registro. 

+VENCE PLAZO PARA LA REVISIÓN DE REGISTROS DE CANDIDATOS: 

Por otra parte, Chávez García dijo que en sesión de este viernes se resolverá los registros de 185 candidatos de partidos políticos, coaliciones y por la vía independiente. 

“Mañana (viernes) tenemos la sesión precisamente para validar y su aprobación en su caso”, expuso. 

De las 185 planillas registradas, 99 registros se hicieron ante los Consejos Municipales y 86 supletorios, es decir, ante el IETAM.