Le preguntó al Papa si su padre ateo está en el cielo

VIDEO: Un niño le preguntó al Papa Francisco si su padre ateo se encontraba en el cielo y la respuesta del Pontífice sorprendió a todos

Te asombrarás. En YouTube se acaba de popularizar un conmovedor video que tiene como protagonista principal a un niño que le preguntó al Papa Francisco si su padre, que era ateo y había fallecido recientemente, se encontraba en el cielo. ¿Qué respondió el pontífice? Aquí te lo vamos a contar.

De acuerdo a la descripción del video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, este hecho se produjo el pasado 15 de abril, cuando el Papa Francisco visitó la parroquia de San Pablo de la Cruz, en la periferia de Roma.

Le preguntó al Papa si su padre ateo está en el cielo

En dicho evento, el Pontífice respondió algunas preguntas de los feligreses, uno de ellos fue un niño de diez años llamado Emanuele que tenía vergüenza de hacerle su pregunta al Papa Francisco, quien lo invitó a decírsela en el oído.

Como podrás observar en las imágenes, que han sido compartidas por varios canales de YouTube, el pequeño Emanuele regresa a su asiento llorando de la emoción por la respuesta que acababa de recibir del Santo Padre.

El Papa Francisco pidió permiso al pequeño para compartir su pregunta al público y luego de obtener la aprobación, reveló lo que el niño le había consultado al oído.

Resulta que el padre de Emanuele, que no era creyente, pero que había bautizado a sus hijos, había fallecido recientemente y el pequeño quería saber si su progenitor se encontraba en el cielo.

"Bueno, Emanuele, esta es la respuesta", dijo Francisco dirigiéndose al pequeño. "Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que siendo creyente se bautice a los hijos que siendo no creyente bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho". 

"Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", añadió el Santo Padre.