Llegan los recibos ...pero el agua no 

Así las cosas en la colonia Liberal, donde hasta el rellenador privado de garrafones, cerró

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Liberal sufren desde el martes por la falta de agua. 

“Ya tenemos varios días sin agua, la cortaron desde la mañana del martes y muchos trabajan y nosotros tenemos niños que sí la necesitan”, denunciaron vecinas de la calle Revolución. 

Llegan los recibos ...pero el agua no 

Manifestaron que la Comapa Victoria no avisó con anticipación del corte de agua, simplemente dejaron de recibir el vital líquido en sus hogares. 

“Cómo se preparan los vecinos, muchos vecinos trabajan y muchos niños van a la escuela y no nos avisan que va haber corte de agua”, expusieron. 

Durante esos días demandaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que informara el por qué cortó el servicio de agua y la fecha en que se restablecerá el servicio, pero no han tenido respuesta. 

“Todos los días tenemos que estar almacenando agua, porque a partir de las 4 de la tarde se va el agua, yo trabajo y llego a las 6 de la tarde y ya no hay agua, entonces tengo que levantarme temprano para juntar agua, pero ahorita no tenemos”. 

Apenas este jueves la Comapa envió pipas para que se abastecieran, pero fue insuficiente ya que se les acabó el agua dejando a los vecinos con sus recipientes vacíos en las banquetas. 

Llegan los recibos ...pero el agua no 

“La pipa aquí no había pasado, es el primer día que pasa”, manifestaron. 

Muchos han tenido que acudir a colonias como Diana Laura y a la Moderna para traer agua, aunque en esta última la cortan a temprana hora. 

Tan grave es el problema del desabasto de agua que el negocio rellenable de botellones de agua purificada tuvo que cerrar, al no tener agua, teniendo que acudir los vecinos otra colonia a rellenar los botellones. 

No obstante, ante la ausencia de agua potable en la capital de Tamaulipas, los recibos siguen llegando de manera puntual y hasta un poco más elevados. 

Llegan los recibos ...pero el agua no 

+MÁS COLONIAS QUE SUFREN DE LA FALTA DE AGUA:

-Vamos Tamaulipas, Altas Cumbres, Américo Villarreal, Azteca, La Moderna, 16 de Septiembre, Canaco,  Satélite, Lomas de Calamaco, José de Escandón entre otras más.