“Mejora seguridad, pero no hay que echar campanas al vuelo”

Gobernador entrega patrullas de la Policía de Proximidad en la zona sur del Estado 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco de la entrega de diez patrullas para la puesta en marcha del grupo de proximidad de la policía estatal, el Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que en la zona sur ya se siente un ambiente de mayor tranquilidad y confianza, pero que aún  no se deben echar las campanas al vuelo. 

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Primera Zona Naval,  el mandatario afirmó que en el estado aún se vive una violencia pero  ahora es silenciosa, y se debe atender con cautela e inteligencia. 

Dijo además que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, donde refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la Federación para mantener el estado de derecho en el estado. 

“Mejora seguridad, pero no hay  que echar campanas al vuelo”

"El mensaje consiste en que vamos a seguir trabajando de la mano con el gobierno de la República, con las fuerzas armadas, con la Marina, la policía federal, hay un compromiso expreso y claro del presidente de la República de no bajar la guardia en lo que queda de su mandato". 

Sobre la entrega de las patrullas,  el gobernador del estado dijo que forma parte de las acciones que lleva a cabo su gobierno para fortalecer la policía estatal y la policía de proximidad. 

"Ellos son los que tienen el contacto directo con la ciudadanía para poder combatir los delitos del fuero común que son los que en muchas ocasiones agravan a la sociedad Tamaulipeco". 

“Mejora seguridad, pero no hay  que echar campanas al vuelo”

En el evento estuvo presente el comandante de la primera región naval, almirante Fernando Castañon Zamacona, el comandante de la Primera Zona Naval, Froylan Jiménez, el secretario de seguridad, Agustín Cruz Morales y el procurador de Justicia, Irving Barrios Mujica, entre otros.