Sufre PRI-Tamaulipas ‘quiebra técnica’

Le recortaron la mitad de financiamiento por multa y rechazarán anticiparle prerrogativas para indemnizar a empleados despedidos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas no adelantará mensualidades al PRI, para que indemnice a los empleados del Comité Directivo Estatal, que ha dado de baja por falta de dinero, para cubrir sueldos y prestaciones laborales.

El presidente del Consejo General del IETAM, Miguel Angel Chávez García, explicó que se le recortó el 50 por ciento del financiamiento público estatal a este partido político, por lo que ahora recibe alrededor de 1 millón 498 mil pesos en lugar de 2 millones 297 mil.

Esta situación obligó al PRI a recortar personal, por lo que ahora tiene que indemnizarlo, así que solicitó al IETAM, que le adelantara 1 millón 500 mil para cubrir esta deuda.

Sufre PRI-Tamaulipas  ‘quiebra técnica’
Miguel Ángel Chávez García, presidente del Consejo General del Ietam

Dijo que se dará respuesta negativa a esta petición en la sesión que se proyecta realizar el 20 de abril, ya que la Ley Estatal Electoral no contempla el adelanto de mensualidades.

Aceptó que estos anticipos sí se contemplan en las leyes electorales de otros estados del país, sin embargo, insistió que aquí, no. 

“Nosotros tenemos que apegarnos a lo que estrictamente nos permite la ley, dentro de nuestras atribuciones; y esas atribuciones no lo permiten”, declaró.

Chávez García mencionó que hasta ahora el PRI ha sido el único partido con registro estatal, que está solicitando adelantos de mensualidades.

“Podemos entender la situación que vive cada partido político, pero nuestro actuar debe ceñirse estrictamente a lo que señala la ley”, apuntó.