Ciudadano ejemplar

FUE QUIZÁ EL CRIMEN MÁS SONADO EN VICTORIA,…con que la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA fue recibida.
Era 7 de noviembre de 2016; el gobernador tenía un mes y una semana en el cargo, cuando un POLICÍA ESTATAL en activo decidió irrumpir en la tradicional REFACCIONARIA DEL NORTE, en el bulevar Adolfo López Mateos.
Iba armado. Versiones extraoficiales sugieren que el objetivo era privar de la libertad al propietario del establecimiento; otras, que se trataba de un asalto. 
El caso es que JOSÉ ARMANDO JUÁREZ CODALLOS encontró resistencia de parte de FELIPE DE JESÚS HERRERA RUELAS, hijo del dueño de la refaccionaria. 
Quienes conocieron a FELIPE lo describen como un ser humano extraordinario. Hijo y padre de familia ejemplar, de gran corazón. 
No es difícil entender que su nobleza y lealtad le bastaron para intentar desarmar al criminal. 
Felipe y el policía delincuente forcejearon y de un momento a otro el arma se activó e hizo blanco en Felipe, quien lamentablemente perdió la vida minutos más tarde. 
Terrible lo que vivió la familia HERRERA RUELAS ese día: un servidor público que debería estar vigilando, cuidando de la seguridad de los ciudadanos, era en verdad un DELINCUENTE que accionó contra ellos. 
Traigo el tema a colación porque recién un Magistrado resolvió confirmar la SENTENCIA de poco más de 46 AÑOS de PRISIÓN para el hoy EX POLICÍA Juárez Codallos. 
Definitivamente que esa pena no devolverá la vida a FELIPE DE JESÚS, quien actuó como pocos lo habrían hecho, viendo que su padre estaba en medio de una situación de riesgo.     
Claro que su viuda y su descendencia igual seguirán sin él. No obstante, el avance que existe en el proceso es sustancial, tomando en cuenta que la justicia está actuando contra un entonces POLICÍA en activo, lo que antes sonaría impensable. 
Estoy cierto que lo ideal es que la inmensa mayoría de casos se resuelvan como el de FELIPE DE JESÚS y que los victimarios…¡PAGUEN!  
  
EL DIPUTADO FEDERAL GERARDO PRIEGO TAPIA…encabezó una rueda de prensa en CIUDAD VICTORIA, junto a mandos panistas tamaulipecos.
Representante del candidato Presidencial, RICARDO ANAYA CORTÉS, el tabasqueño Priego afirmó aquí que Anaya comenzó a subir en las encuestas y que se dirige a alcanzar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en las preferencias. 
Coincidió la rueda de prensa con la difusión de GRUPO REFORMA de un sondeo que elaboró entre 1,500 universitarios de MONTERREY, CDMX y GUADALAJARA, en el que ANAYA lidera las preferencias. 
También, fue un día después de que el magnate CARLOS SLIM saliera a defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obviamente en contra de las intenciones de AMLO de cesar la obra. 
Hay ánimo desbordante en la esquina albiazul, previo a que el domingo se efectúe el PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL. 
Empieza a tomar color la campaña, cuando faltan unas 10 SEMANAS aún de proselitismo,…¡ATENTOS! 

POR CIERTO: ya después del debate tendrán oportunidad para el primer golpe de timón…  
    
SE ME OLVIDABA: no se extrañe que, en efecto, los priistas decidan apoyar a ANAYA… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com