Vuelve a crecer Anaya; alcanzará a AMLO: PAN

Debate del domingo será clave, para acortar distancias entre primero y segundo lugar en la lucha por la Presidencia de la República, advierte diputado federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal, Gerardo Priego Tapia, dijo que las preferencias ciudadanas a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés van al alza, luego del enfrenón que le ocasionaron los ataques del PRI y la PGR, cuando arrancó precampaña despuntando aceleradamente.

Comentó, desde Ciudad Victoria, que el panista apoyado por el PRD y Movimiento Ciudadano se había despegado en las encuestas de su contrincante tricolor José Antonio Meade Kuribreña; y se esperaba que alcanzara en un corto plazo al puntero Andrés Manuel López Obrador, abanderado por la alianza Morena-PT-MC.

Entonces, se le involucró en un escándalo de presunto lavado de dinero, en donde la PGR cometió varias irregularidades en el manejo del caso, afectando la imagen pública de Anaya Cortés, por lo que se contuvo el crecimiento del respaldo popular.

Vuelve a crecer Anaya; alcanzará a AMLO: PAN
Gerardo Priego Tapia, diputado federal y coordinador de campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés

Sin embargo, dijo Priego, las preferencias ciudadanas a favor de Anaya Cortés han vuelto a subir; y se espera que acabe alcanzando y luego rebasando a López Obrador, porque “el golpe que no te mata, te fortalece”.

Un claro ejemplo del vigoroso regreso del candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, se puede observar en un sondeo publicado hoy por el diario Reforma, en donde Anaya Cortés aparece con el 55 por ciento de las preferencias de estudiantes de 15 universidades públicas y privadas más importantes de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Priego Tapia dijo que existía la versión de que López Obrador contaba con el respaldo de la mayoría de los jóvenes mexicanos, que se calculan entre 24 y 25 millones, pero en este sondeo de opinión el tabasqueño aparece en segundo lugar con apenas el 14 por ciento de las preferencias.

Vuelve a crecer Anaya; alcanzará a AMLO: PAN

El Diputado Federal mencionó que el debate que los abanderados presidenciales sostendrán el próximo domingo a las 8:00 de la noche en la Ciudad de México, va a ser clave para acortar la distancia entre Anaya Cortés y López Obrador.

Y todavía faltan los debates del 30 de mayo en Tijuana, Baja California; y del 12 de junio en Mérida, Yucatán.