Viejo amigo de los panistas

CLARO QUE EL MAGNATE CARLOS SLIM HELÚ…calculó el momento indicado para salir a defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

La impugnación que sobre el avance en su construcción, e incluso la cancelación de la obra a partir de JULIO, como lo ha planteado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es un tema que viene de hace semanas. 

Bien Slim podía haber aparecido hace tiempo a llenar de calificativos positivos al NAICM, pero decidió que fuera ayer. 

Uno de los hombres más ricos del mundo ofreció una rueda de prensa donde comparó al Nuevo Aeropuerto de la capital del País, con el CANAL de PANAMÁ. 

El Ingeniero hizo una ferviente defensa del proyecto, le digo, de su construcción, operación, beneficio financiero, social y hasta ambiental.  

Slim se dirigió a representantes de los medios de comunicación en el inicio de la tercera semana de CAMPAÑAS POLÍTICAS, cuando el puntero en todas las encuestas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, NO ha empezado a descender en preferencias; y por el contrario se ha mantenido y hasta incrementado conforme los indecisos pasan a definir sus afectos. 

Lo de Slim parece parte de un TODO, donde también se englobaría aquella resolución de la Sala Superior del TRIFE que ‘REVIVIÓ’ a JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ como CANDIDATO INDEPENDIENTE a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal. 

De hecho, coincidió la aparición del Fundador de Grupo CARSO con la difusión de versiones sobre -otra vez esa versión- la SUSTITUCIÓN de CANDIDATO PRESIDENCIAL por parte del PRI, si es que JOSÉ ANTONIO MEADE no lograra triunfar en el PRIMER DEBATE agendado para el DOMINGO 22 de ABRIL. 

Otra opción, según se difundió ayer en Diarios como EL UNIVERSAL es que los priistas y panistas, junto al PRD y Movimiento Ciudadano estarían listos para apoyar a RICARDO ANAYA CORTÉS como la opción más real para derrotar a AMLO. 

Ojo, son versiones, aunque finalmente meten ruido en el escenario político-electoral en que está en juego la…PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 

  

POR LO PRONTO, COMO LE DECÍA AYER,…MEADE todavía tiene planeado visitar TAMAULIPAS, concretamente MATAMOROS y REYNOSA el jueves 26, cuatro días después de que se celebre el PRIMER DEBATE. 

Será que para entonces…¿YA SE CAMBIÓ DE PLAN? 

 

GERARDO PRIEGO TAPIA ES UN COMBATIVO…político panista que actualmente ejerce un segundo periodo como DIPUTADO FEDERAL. 

TABASQUEÑO, si alguien conoce al principal oponente de la alianza POR MÉXICO al FRENTE, es él. 

Apasionado del periodismo, en la 60 Legislatura Federal PRIEGO TAPIA como diputado impulsó la creación de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones cometidas en Contra de la Libertad de Expresión. 

Fue por ese tiempo en que coincidió con la bancada de tamaulipecos panistas que hizo historia en 2006 al vencer a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES (que era Gobernador) y a sus candidatos de entonces, entre otros, a JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO (quien buscaba el Senado y perdió). 

Esa bancada era integrada por OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

También por LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN y hasta por BEATRIZ COLLADO LARA. Hace DOCE AÑOS de lo que le cuento. 

También andaban por ahí, aunque muy pegados a EUGENIO, pero finalmente Diputados Federales, GUSTAVO CÁRDENAS y ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ. 

El caso es que GERARDO PRIEGO trabó excelente amistad con los tamaulipecos panistas. 

Viene a colación porque este día el tabasqueño llega a CIUDAD VICTORIA como representante de RICARDO ANAYA CORTÉS y ofrecerá una rueda de prensa junto a GERARDO PEÑA, KIKO ELIZONDO y “CHUMA” MORENO. 

Ojo, Priego le imprime fuerza a cualquier encomienda,…ES GARANTÍA.  

 

POR CIERTO: tendrá tiempo de enterarse -más de cerca- que, su lucha de hace doce años no fue en vano: Eugenio Hernández está en espera de ser EXTRADITADO a Estados Unidos de América… 

    

SE ME OLVIDABA: y los que faltan…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com