Violador es capturado y lanzado a los cocodrilos

VIDEO: El joven fue golpeado y estuvo a punto de ser linchado

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.- Un presunto violador fue golpeado y lanzado a una jaula con cocodrilos, luego de que habitantes del poblado de San Francisco Ixhuatán, de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, lo sacaron de la cárcel para intentar lincharlo por haber violado una mujer.

De acuerdo con reportes, la noche del pasado viernes, un joven de 20 años de edad, identificado como Jacinto Ortiz Nieto, originario de la comunidad San Francisco del Mar, fue detenido y encarcelado acusado de haber abusado de una mujer de alrededor de 35 años, en el Barrio Ostuta.

Al enterarse de esta situación, un grupo de habitantes de la comunidad ingresaron a los separos de la policía municipal y sacaron al detenido, al cual llevaron arrastrando hasta el parque principal donde continuaron golpeándolo y le quitaron la ropa.

Como complemento del castigo los furiosos habitantes lo aventaron en una jaula donde permanecen dos cocodrilos en cautiverio, con la intensión de que fuera comido por los animales, pero para su fortuna, ninguno lo atacó.

Momentos después, Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y lograron rescataron al detenido, el cual fue trasladado al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec, donde es diagnosticado grave de salud y custodiado por cuerpos de seguridad.

En Oaxaca se han incrementado los casos en los que se aplica la justicia por mano propio; apenas el pasado 26 de febrero otro hombre fue capturado y golpeado por vecinos al ser sorprendido robando en la colonia Azucena de San Martín Mexicapam; lo mismo ocurrió a dos individuos en La Capellanía, comunidad ubicada en Guadalupe Etla, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.