Espera Sección 30 negociar mejores prestaciones con SET

En próxima mesa de diálogo, pedirán ajuste a la Ley Federal del Servicio Profesional Docente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitará a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que las prestaciones laborales obtenidas en negociaciones con anteriores administraciones estatales, se mantengan y sobre todo se incrementen.

El dirigente magisterial, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que definitivamente no se dará marcha atrás a ninguna prestación establecida en el contrato colectivo de trabajo firmado con el Estado. 

Espera Sección 30 negociar mejores prestaciones con SET

Añadió que él y sus representados esperarán a conocer el resultado de la Negociación Nacional Única, que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE celebrará con la Secretaría de Educación Pública previo al 15 de mayo, para instalar una mesa de diálogo con la SET.

“Siempre lo hemos declarado: todas las prestaciones no están sujetas para quitarse, sino que están sujetas para incrementarse”, expresó.

Guevara Vázquez dijo que también demandarán ajustes a la Ley Federal del Servicio Profesional Docente, que esta norma autoriza a los estados a fin de adaptarla a circunstancias particulares de los mismos.

Particularmente, advirtió, quieren que la listas de maestros en espera de plaza por orden de calificación aprobatoria obtenida en concurso, sea trasparente, pues actualmente no se sabe quién sigue en recibir una base. 

Mencionó que también quieren que se trasparenten las vacantes creadas por jubilación, renuncia o defunción; y también las abiertas por nuevas aulas. 

Asimismo en el caso de las vacantes pedirán que, si está cubierta la demanda de maestros frente a grupo y aún hay bases por repartir, se trasformen estas en horas de educación física, prefectura, administrativas e intendencia. 

Ya que, dijo, por ejemplo, desde hace muchos años no hay nuevas bases de intendencia, aun y cuando se están registrando jubilaciones de conserjes, por lo que las escuelas donde esto ha ocurrido están batallando con el trabajo de mantenimiento.