Retiene SEP pago de seguro por robos a 147 escuelas

SET recupera provisionalmente equipos escolares prioritarios a varios planteles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública no ha resarcido pérdidas por robos y vandalismo sufrido por 147 escuelas públicas de Tamaulipas, desde finales de la pasada administración estatal a la fecha. 

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, dijo que las computadoras, las pantallas, los proyectores y otros aparatos entregados por diversos programas federales están asegurados. 

De tal manera que, cuando roban o destruyen alguno de dichos equipos, el director del plantel debe de denunciarlo ante el Ministerio Público, mientras que los padres deben cubrir el 8 por ciento del valor del mismo a la aseguradora.

Retiene SEP pago de seguro por robos a 147 escuelas

Posteriormente, la empresa entrega el valor total de los artículos robados a la Federación, para que compre y entregue los aparatos perdidos a las escuelas. 

Comentó que se ha cumplido con este trámite en los 147 casos, pero la Federación aún no libera el recurso económico, que ya le entregó la aseguradora.

Retiene SEP pago de seguro por robos a 147 escuelas

El funcionario comentó que algunos de los equipos perdidos han sido comprados con recursos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas debido a la urgente necesidad del plantel para impartir clases.

La mayoría de los robos de equipos escolares se han registrado en Altamira, pero también en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.