Cuidan a Meade de ex Góbers

SE CUMPLIERON LOS PRIMEROS 15 DÍAS, DE 90,…en que los candidatos a la PRESIDENCIA, SENADO y CÁMARA de DIPUTADOS pueden hacer campaña. 
No hay nada nuevo bajo el sol: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se mantiene como puntero, aunque RICARDO ANAYA CORTÉS hace esfuerzos por ir al alza con todo y los ataques que sufrió a manos de la PGR. 
El que de plano NO camina en positivo es JOSÉ ANTONIO MEADE, porque aunque podría ser un experto servidor público, como candidato ha quedado a deber a quienes por él apostaron. 
MARGARITA ZAVALA está a la caza de los INDECISOS, los que con el transcurrir del tiempo se van definiendo. 
“EL BRONCO” irrumpió nuevamente en el escenario -la semana anterior- listo para que los indecisos no se vayan con el tabasqueño, e igualmente para atacar en los DEBATES al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”. 
JOSÉ ANTONIO MEADE decidió, por fin, que su primera gira como candidato PRESIDENCIAL a TAMAULIPAS sea en MATAMOROS y en REYNOSA. 
Únicamente estará en la frontera norte del Estado el JUEVES 26 de ABRIL. 
MATAMOROS es gobernado por JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE cuya administración municipal seguramente hará quedar mal a MEADE. 
En REYNOSA, por otra parte, anteriores administraciones como las de ÓSCAR LUEBBERT, EVERARDO VILLARREAL y PEPE ELÍAS LEAL no son para que las presuma el candidato que está empecinado con que no lo identifiquen como priista. 
A ver en qué plan viene MEADE con el tema de los EX GOBERNADOR tamaulipecos presos, en espera de ser EXTRADITADOS a la Unión Americana. 
La última vez que José Antonio pisó Tamaulipas, fue en VICTORIA, a finales de MARZO, y ese día coincidió con la difusión de la opinión del JUEZ DE DISTRITO, EUCARIO ADAME PÉREZ, a favor de que EUGENIO HERNÁNDEZ no fuera extraditado a EUA. 
Obviamente que ese abuso del Juez Federal fue corregido por LUIS VIDEGARAY a inicios de MARZO, cuando resolvió CONCEDER la extradición del ex gobernador tamaulipeco hacia el vecino país del norte. 
Cuando esté por aquí MEADE nuevamente estará corriendo el plazo de 30 DÍAS HÁBILES que tiene EUGENIO para promover AMPARO contra la EXTRADICIÓN. De hecho es hasta MAYO cuando vence su oportunidad de tramitarlo. 
También estará en curso el periodo de 45 DÍAS que dieron Tribunales Italianos a su GOBIERNO para concluir el trámite sobre la EXTRADICIÓN de TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA a EUA. 
No es por pensar mal, pero los asesores de MEADE cuidaron que su presencia en Tamaulipas no coincida con momentos clave en los procesos de EUGENIO o TOMÁS,…PUES SON REPUTACIONES QUE LO AFECTAN.  
 
POR CIERTO: en TAMPICO, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA entró en pánico ahora que la familia FLEISHMAN le retiró el apoyo en su proyecto de ir por la reelección. 
Y es que los propietarios de GRUPO TAMPICO, según se ve, decidieron respaldar las aspiraciones de JESÚS NADER. ¡ATENTOS!… 
    
SE ME OLVIDABA: y EGIDIO TORRE CANTÚ se quedó en espera de la instrucción que le dictaría MANLIO FABIO BELTRONES. Pero el sonorense, con el lío que se carga con “LA CONEJA” GUTIÉRREZ en prisión, ni tiempo tiene para acordarse de Torre…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com