Rafa Márquez se retira tras clásico tapatío

El próximo 20 de abril jugará por última vez con la camiseta rojinegra ante Guadalajara en el clásico Tapatío y apunta a los despachos según informó el diario ‘Récord’

Rafa Márquez, el ‘Kaiser de Michoacán’, portentoso central que defendió la camiseta del FC Barcelona durante siete temporadas (2003-2010) y que conquistó un excelente palmarés, ha tomado la decisión de retirarse del fútbol con 39 años como jugador profesional según informa el periódico ‘Récord’. Su intención sería recalar en los despachos del Atlas, el club en el que debutó un lejano 1996.

Rafa Márquez se retira tras clásico tapatío

El próximo partido que juega Atlas en el estadio Jalisco es el Clásico Tapatío, un derbi que se juega entre los dos equipos más antiguos e importantes de la ciudad de Guadalajara, el Club Deportivo Guadalajaray el Club de Fútbol Atlas. Es considerado el clásico más antiguo del fútbol mexicano ya que su inicio data al año de 1916, siendo un juego que se vive con gran apasionamiento por parte de los seguidores de uno y otro club.

Rafa Márquez se retira tras clásico tapatío
Rafa Márquez se retira tras clásico tapatío

Márquez acabó siendo el octavo extranjero con más partidos jugados con el club catalán (igualado con Rivaldo) ​ y el segundo extracomunitario que ganó más títulos con la entidad azulgrana (solo por detrás de Hristo Stoichkov). Tiene en su palmarés 2 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 4 ligas, 3 Supercopas españolas y 1 Copa del Rey.