Son productores dos veces víctimas de Sagarpa 

Ahora delegado los acusa de no entregar expedientes, pero sí exigir el pago de adeudos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si la SAGARPA no ha liquidado el adeudo del apoyo de rentabilidad es debido que los productores no han cumplido con la entrega de los expedientes.
 
El delegado de la dependencia federal, Eduardo Mansilla Gómez, justificó el actuar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y responsabilizó a los más de 2 mil productores de sorgo y maíz que aun no se les ha pagado.

“No depende de la SAGARPA, sino de los productores”, dijo el funcionario federal.

La dependencia mantiene un adeudo con los productores de Tamaulipas por 200 millones de pesos.

Son productores dos  veces víctimas de Sagarpa 

“Lo que pasa es que estamos esperando que productores que no han llevado su expediente, que se arrimen, los expedientes que tenemos prácticamente se mandaron a pago, faltan algunos productores de meter expedientes, entonces es lo que estamos esperando que ellos lo lleven”, comentó. 

El pasado lunes más de un centenar de productores de San Fernando bloquearon el paso vehicular de la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 por más de cinco horas y media, en protesta por el impago de la SAGARPA en el apoyo de rentabilidad a las toneladas de sorgo y maíz.

Mansilla Gómez dijo que se lleva un avance alrededor de un 80 por ciento en el pago, es decir, alrededor de 800 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió al secretario de Agricultura, al tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa cumplir con el pago a los productores que lo demandan.