Exige PAN en Senado revocar  nombramiento de Baltazar 

Presentan punto de acuerdo, en que también piden a Auditoría Superior de la Federación investigar su paso por Aserca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa como titular de la SAGARPA. 

A través de un Punto de Acuerdo, señalaron que detrás de su ascendente carrera política, se encuentra una historia cuestionable que lo descalifica para ocupar cualquier cargo público.

“En 2016, cuando fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, se reveló que estaba siendo investigado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, por presunto lavado de dinero”, establece el documento. 

Además, el FBI participaba en la investigación de algunas propiedades de la familia del hoy titular de Sagarpa, aseguraron.

Hinojosa Ochoa llegó el 4 de abril a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en medio de bloqueos de productores que reclaman el impago de los apoyos de rentabilidad, monto que ascendía a más de 700 millones de pesos. 

Baltazar Hinojosa es vinculado al ex gobernador Tomás Yárrington Ruvalcaba, quien está preso en Italia por delitos de lavado de dinero y nexos con la delincuencia.

Además, los Senadores panistas lamentan y cuestionan que el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, permita que un personaje con tan graves señalamientos se incorpore a su equipo de campaña. 

“Finalmente, consideramos importante que la Auditoría Superior de la Federación investigue la gestión de Baltazar Flinojosa al frente de ASERCA, para determinar si durante ese periodo se cometieron irregularidades”, agregan. 

El exhorto también se hizo al Instituto Nacional Electorala (INE) para que establezca criterios que vigilen que los recursos de programas sociales, particularmente del campo, no sean utilizados para favorecer la campaña del candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña.