Aparece Jessica Lizeth, sana y salva

Su captora, Teresa Alcocer, decidió entregarla y fue detenida por las autoridades

Altamira, Tamaulipas.- Después de 19 días desaparecida, Jessica Lizeth García Cortés fue localizada sana y salva, así lo informó su tía María Dolores García.

Aunque no quiso proporcionar mayores detalles, indicó que fue la mujer que se la llevó, Teresa Alcocer, quien finalmente y después de ver la movilización de las autoridades por localizar a la joven, accedió finalmente a entregarla.

Lizeth, sana y salva

Cabe recordar que familiares y amigos de Jessica Lizeth realizaron acciones encaminadas a lograr la ubicación de la mujer que se la llevó, entre eso pegar volantes y realizar una marcha silenciosa por las calles de Altamira exigiendo que las autoridades agilizaran la búsqueda.

María Dolores García además añadió que Teresa Alcocer en este momento se encuentra en calidad de presentada en la Procuraduría General de Justicia de la zona sur, donde ya rinde su declaración.

Jessica Lizeth desapareció el pasado 23 de marzo cuando iba a comprar comida en el centro de Altamira; el vídeo de una tienda evidenció que  fue Teresa Alcocer quien se llevó a la fuerza a la joven.

Lizeth, sana y salva

En todo momento la preocupación de los familiares era que la salud de la joven se deteriorara al dejar de tomar el medicamento para el padecimiento de hipertiroidismo que padece.

Además, Jessica Lizeth, pese a tener 19 años tiene una edad mental de 12 por su padecimiento.