Violador es atrapado por su víctima

Después de siete meses la jovencita logró encontrar a su agresor

Saltillo, Coahuila.- En agosto del año pasado, un sujeto ingresó a una vivienda y violó a una jovencita de 17 años de edad. Nunca imaginó que siete meses después su víctima lo identificaría, al verlo caminando en un parque, y tras armarse de valor lo entregaría a la Policía.

El presunto violador, Rafael “N” y/o Irving “N”, fue detenido por elementos preventivos municipales tras ser señalado como presunto responsable de un ataque sexual cometido el año pasado en la zona Centro de la ciudad de Saltillo, así como resistirse a la acción de la autoridad.

El informe de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana señala que la adolescente caminaba junto con su madre por las calles Guillermo Purcell y Ramos Arizpe, cuando observó al supuesto agresor, quien meses antes habría ingresado a su casa de madrugada y abusado de ella.

Según el testimonio de la menor, tras mirarlo a los ojos él se puso nervioso, se le acercó y la amenazó asegurándole que era miembro de un grupo del crimen organizado, e incluso intentó llevársela.

Sin embargo, la madre de la afectada solicitó ayuda, acudiendo al lugar elementos policiacos que de inmediato sometieron al hombre, quien –se supo a la postre– tiene una serie de antecedentes penales en Veracruz, Sinaloa, Yucatán y Tabasco por delitos como extorsión, fraude, secuestro y ataques sexuales.

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, estuvo preso más de un año tras ser sorprendido cobrando el rescate por un plagio.

El acusado fue trasladado al Ministerio Público, para que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumpla la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.