Sagarpa estafa

OTRA VEZ SAGARPA MINTIÓ A LOS PRODUCTORES…tamaulipecos que acudieron a revisar sus cuentas bancarias y ¡NADA! No había nada de lo que les aseguraron haber depositado, como acto de buena fe. 

Sigue siendo el problema el IMPAGO del apoyo de RENTABILIDAD que desde el ciclo 2016-2017 les adeudan a los campesinos.

Hay molestia porque los 430 pesos POR TONELADA que le corresponden a los trabajadores del campo, ya lo deben ellos en créditos que solicitaron con sus proveedores de semilla, fertilizante, diesel, entre otros. 

Se suponía que antes de dar inicio las CAMPAÑAS ELECTORALES fluirían los recursos, pero siguen sin ver claro. 

Debido a ello nuevamente ayer los ejidatarios de SAN FERNANDO bloquearon la carretera VICTORIA-MATAMOROS a la altura del kilómetro 200, durante más de CINCO HORAS. 

Ese punto se llama PUENTE de LAS BARRERAS; yendo desde Victoria está a unos 2 kilómetros antes de llegar a la bifurcación conocida como la Y GRIEGA. 

Es estratégico el sitio porque se trata de un PUENTE y, en caso de que conductores de vehículos particulares o de carga intenten rodear por BRECHAS, terminan encontrándose con un canal que pone freno a su travesía. 

Está pasando la salida norte del ejido ‘PANCHO VILLA’. Cuando se forma la fila de hasta 10 o 12 kilómetros, a lo más que puede aspirar un estresado conductor es a ingresar al ejido más grande de México, y colocarse unos 4 o 5 kilómetros más adelante en la fila, para cuando decidan DESBLOQUEAR. 

No le queda de otra a los productores de SAN FERNANDO. Son tercos, sí, pero más necia es la autoridad federal que se niega a entregarles lo que en derecho les corresponde. 

Tema de nuestros días: SAGARPA alega falta de recursos, mientras no dejan de revelarle presuntos desfalcos al anterior titular de esa dependencia, ex gobernador de QUERÉTARO y hoy dirigente nacional del Movimiento Territorial, ala civil del PRI. 

JORGE CALZADA ROVIROSA apenas dejó el cargo en manos de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, no obstante, ni por ser de Tamaulipas el matamorense se ha dignado a fijar postura. Bueno, ni su Delegado en Tamaulipas, EDUARDO MANSILLA, se ha expresado públicamente sobre el tema. 

El viernes había sido lo mismo: les aseguraron que habían liberado recurso, los campesinos fueron, checaron y ¡nada! 

Es más, hasta comandantes de la POLICÍA FEDERAL División Caminos han fungido como TESTIGOS de honor a la hora de acudir a los BANCOS a revisar las cuentas. 

Hay abuso, mucho dolo en la deuda que se carga SAGARPA con los productores tamaulipecos. 

No tiene pretexto BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA para destrabar el recurso: son sus paisanos, son víctimas del sistema, y les urge el dinero;…¡VAYA QUE LES URGE!  

 

Y SI ES QUE OCUPABA AYUDA, AHÍ ESTÁ EL NUEVO SUBSECRETARIO…JORGE LUIZ ZERTUCHE para echarle una mano y atender el problema de los habitantes de esta tierra. 

Se supone que llegaron a hacer funcional la dependencia,…¡QUE LO DEMUESTREN! 

 

POR CIERTO: porque luego resulta que los únicos apoyos que se pagan, son los que están registrados en los ranchos de tal o cual funcionario. 

Si tantas ganas había de impulsar al campo desde un puesto como la gubernatura que pretendía, ahora Hinojosa Ochoa tiene excelente tribuna para hacer lo que le corresponde… 

    

SE ME OLVIDABA: ¿o a poco solamente llegó a bajar la cortina de la Sagarpa?… 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com