Piden abogados decisión justa al elegir Ombudsman

Censuran a diputado que se apresuró que una mujer quedaría al frente de la Codhet

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tomar una decisión justa, pidió la Barra de Abogados de Victoria al Congreso del Estado al momento de elegir al Ombudsman de Tamaulipas. 

“Que sea una selección justa y vamos a estar de acuerdo en la decisión que se tome, siempre y cuando sea justa”, dijo la presidenta de la Barra, Yadira Cepeda Sosa. 

En la sesión de este miércoles los diputados locales elegirá entre los 11 aspirantes al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), para un periodo de seis años. 

La también Secretaria General de la Federación de Abogados de Tamaulipas, calificó de apresurada la declaración del diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos al decir que podría ser una mujer la nueva Ombudsman. 

Piden abogados decisión   justa al elegir Ombudsman

“Yo creo que la declaración del presidente de Derechos Humanos en el Congreso sí fue muy precipitada”, expresó. 

“Hubo algunos abogados que estuvieron en desacuerdo con esa declaración, no sabemos qué es lo que se sucede, esperemos que sea una decisión correcta que favorezca al mejor”, añadió. 

Son 11 los aspirantes al cargo, entre los cuales están tres mujeres: Olivia Lemus, Alma Delia Gámez Huerta y Maria Taide Garza Guerra.