Teme

SOLAMENTE HOY Y MAÑANA QUEDAN DE PLAZO…para que los aspirantes a AYUNTAMIENTOS entreguen su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. 
Días de definiciones en la integración de las PLANILLAS, donde quizá ya no aparezcan en algunas los que se había contemplado, y se haya echado mano de ‘Planes B’, merced de las circunstancias. 
Por Victoria ya se anotó XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI encabezando la alianza Por Tamaulipas al Frente, con la unión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 
El Doctor Xico, le digo, cumplió con su registro el viernes. Sorprendió por la multitud que lo acompañó en la caminata hasta las oficinas del IETAM. 
El fin de semana hicieron lo propio la candidata INDEPENDIENTE, NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ, y el actual alcalde priista que busca la reelección, ÓSCAR ALMARAZ SMER. 
Por ser alcalde, haber estado casi DOS AÑOS al frente del Ayuntamiento y haber constituido desde ahí Comités Ciudadanos, puede decirse que el registro de Almaraz NO REUNIÓ la cantidad de personas que esperaban. 
Haga cuentas: entre los miembros de la estructura formal priista municipal, los miembros de los Comités Ciudadanos, los empleados de confianza de la Presidencia -que siendo día inhábil bien podían haberlo acompañado-, vaya que le faltó fuerza al acto. 
Nada que ver con los tiempos cuando el Gobierno Estatal era tricolor. 
Ahora que, la presencia, en su MAYORÍA de integrantes de la organización ANTORCHA campesina-popular, que resulta beneficiaria mes a mes de BECAS escolares en EFECTIVO de parte de ALMARAZ, habla del desencanto de una Administración Municipal que se ha significado por incumplir compromisos pactados en la campaña de 2016, con habitantes de las colonias más pobres: pavimentación, abasto regular de agua, alumbrado público, recolección de basura y, fundamentalmente,…SEGURIDAD PÚBLICA.   
 
DE LA PLANILLA QUE OFRECE ALMARAZ,…vaya que arranca con MIEDO -fundado- a la campaña y elección.
Nada más de apreciar que LAURA GARCÍA LUMBRERAS, hija del Delegado de SCT-SAN LUIS POTOSÍ, CÉSAR GARCÍA CORONADO, va en la posición NÚMERO 1, otra vez para REGIDORA. 
Teme Almaraz a ser derrotado en las urnas y deja ASEGURADA para su principal mecenas -vía la hija de éste- una posición en el ayuntamiento 2018-2021. 
Muestra temor, le digo, e ir a la competencia ya cargado de ese negativo,…ES BASTANTE.  

EN TAMPICO, JESÚS NADER FUE CUERPEADO…por miles de simpatizantes que, según se ve, lo harán llegar a Presidir el AYUNTAMIENTO de la ciudad y puerto. 
La suerte de MAGDALENA PERAZA GUERRA está echada.
Nader supo esperar el momento clave para lanzarse a la competencia. Dio un primer paso al cumplir ayer con su registro ante el IETAM.
Vienen las peores semanas para MAGDALENA,…YA VERÁ. 

POR CIERTO: MIGUEL VILLARREAL ONGAY deberá demostrar que sabe responder a la responsabilidad conferida como Secretario de ADMINISTRACIÓN del Gobierno Estatal…      
  
SE ME OLVIDABA: tres vacantes quedan en el SUPREMO TRIBUNAL de JUSTICIA, y en la sesión de esta semana podrían ingresar las iniciativas para ir yendo los espacios. ¡Atentos!… 
 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com