Médicos de Tamaulipas apoyan  a compañero preso en Oaxaca 

Marchan y respaldan movimiento #YoSoy17 
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.-  Con pancartas en mano, pidiendo hacer valer sus derechos, un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instituciones privadas realizaron una protesta en apoyo al movimiento #YoSoy17.

Los participantes en la marcha pacífica se reunieron poco antes de las 09:00 horas de este domingo en la explanada del Hospital Regional del IMSS "DR. José Zertuche Ibarra".

Posteriormente se dirigieron a mitad del bulevar Miguel Hidalgo, en medio del camellón que divide los carriles en sentido de oriente a poniente y viceversa.

Protestando por sus derechos y garantías constitucionales, se manifestaron de viva voz, ante cientos de automovilistas y peatones que circulaban por ahí.

La  doctora Gabriela Cosío Ruiz, Presidenta del Colegio de Pediatría de Reynosa, expresó que los une el Movimiento #YoSoy17, en una manifestación pacífica para exigir los derechos de un doctor llamado Luis Méndez, quien está detenido en una cárcel en la Ciudad de Oaxaca.

"Se le acusa al doctor de homicidio doloso; está en la cárcel desde hace una semana y este movimiento es para manifestarnos como médicos, solidarizarnos con nuestro compañero y que los médicos no actuamos con dolo, nunca buscamos hacer daños al paciente, siempre tratamos de preservar la vida y no queremos que se nos juzgue como criminales".

Cosío Ruiz dijo que la marcha pacífica se realizó también en otras ciudades del país de manera simultánea, en apoyo al gremio de la salud ya que son juzgados por la muerte de pacientes.

El movimiento #YoSoy17, se generó en el 2014, luego de la aprehensión de 16 profesionistas de la salud que fueron demandados y encarcelados por una demanda legal derivada de la muerte de un joven de 15 años, en enero del 2010.