Niña es golpeada en escuela; graban y nadie hace nada

VIDEO: Una niña de origen venezolano fue brutalmente golpeada en el salón de clases bajo la mirada indiferente de sus compañeros

El bullying que sufrió Alejandra

Alejandra Martínez, es una niña de 15 años que migró con su familia de Venezuela a Estados Unidos en busqueda de mejores oportunidades. En éste país decidieron emprender un nuevo camino lleno de sacrificios y cambios radicales como ser parte de un nuevo sistema educativo en otro idioma.

Martínez actualmente cursaba el noveno grado de preparatoria en la Alonzo And Tracy Mourning High School en la localidad de North Miami Beach. Fue allí cuando esta semana vivió un brutal ataque físico por parte de una compañera.

#Atención Video con contenido sensible. #URGENTE Esto le ocurrió hoy a Alejandra Méndez, una niña venezolana de 15 años quien estudia 9no grado en la escuela secundaria Alonzo And Tracy Mourning en North Miami Beach. Alejandra se había levantado a hablar con la maestra y la niña quien la golpea estaba sentada en su puesto. Alejandra le pidió que se levantara y como vio que su compañera se negó, decidió cederle el lugar. Pero, aún así, esta estudiante decidió golpearla de esta manera tan salvaje. Hay muchísimas alarmas en este episodio. Esto ocurrió delante de los ojos de la maestra. La maestra estaba viendo este acto violento, como una simple pelea a la que no debe prestársele atención. Y el segundo detalle tan grave como el anterior, es que el compañero quien graba el video, lo hizo para burlarse de Alejandra por no devolver la agresión. Alejandra es objeto de humillación a partir de esto que le tocó vivir, aún siendo la víctima. Y es que según le contó a su mamá, los alumnos quienes son respetados son aquellos quienes tienen armas, son agresivos y someten a los demás. Otro decepcionante detalle, es que ninguno de sus compañeros actuó ante aquella evidente injusticia. La familia nos facilitó el video porque sienten que esta sociedad se está acostumbrando a estos incidentes sin ponerles freno. Creen que las autoridades en #Florida están desestimando el peligro que implica la ira entre #adolescentes. Consideran que por dejar pasar inadvertidas riñas como estas, sin sancionarlas duramente, después se presentan hechos de furia que terminan enlutando a las escuelas y a las familias de nuestra comunidad, así como ocurrió en la reciente tragedia en Marjory Stoneman Douglas. No sé si lo notaron, pero al final del salón cuando la toma se abre a la izquierda, detrás de los pupitres, hay un gran cuadro de Gandhi... ¡Una total ironía! . #bullyingawareness #bullying #bully #NorthMiamiBeach #alonzoandtracymourningseniorhighschool #nomasbullying @nbc6 @visitflorida @francisxsuarez @mayorgimenez @mayorlevine @mpdpolice @miamidadepd @miamibeachpd @americateve41 @despiertamerica @local10news @megatvlive @rpnews @marioandresmoreno

A post shared by Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) on

l clip donde se aprecia la terrible agresión a la que fue sometida la niña muestra como una compañera que no ha sido identificada, la toma del cabello y empieza a golpearla con mucha agresividad en el rostro en repetidas oportunidades.

Después ella comentó lo sucedido

Sin contemplación y sin ningún tipo de reacción ni de los compañeros ni de la maestra que puede apreciarse de fondo hablando. Martínez narró el altercado:

“Yo iba a sentarme y estaba otra niña en mi silla y le dije que se moviera porque era mi sitio y volví a pedirle que se sentara donde ella iba, pero no quiso. Entonces me tiró mi celular y me empezó agredir en la cara”

La niña tomó las redes sociales para dar sus primeras declaraciones donde comentó como éste tipo de comportamientos ya es común. Cosa que ella rechaza pero que está consciente que es una dinámica que se repite con frecuencia en las aulas de clases y nadie hace nada al respecto.

Martínez y su madre fueron invitadas al espacio “Despierta América” donde comentó su experiencia como víctima de acoso en las escuelas.

Asimismo, invitó a reflexionar y tomar cartas sobre el asunto para que no se repita este tipo de terribles situaciones que afectan a todos los niños en edad escolar.