Jesús Corona agrede a camarógrafo

VIDEO: El arquero fue sancionado con una multa económica pero su viaje al mundial no peligra

El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, recibió una multa económica, tras protagonizar un incidente al término del clásico joven contra América efectuado el sábado pasado.

Luego que ‘La Máquina’ perdió 2-1 frente a las Águilas, ‘Chuy’ Corona tuvo un altercado con un camarógrafo al que le movió su equipo de trabajo.

“Simplemente el camarógrafo se pone frente a mí con una sonrisa y no me pareció, la verdad, y menos después del partido cuando estaba discutiendo con el árbitro, creo que lo provoca el mismo camarógrafo, yo solo le pido que haga su trabajo”, justificó el portero de Cruz Azul.

Tras lo anterior este día la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción para el seleccionado mexicano sin que exista un partido de castigo, por lo que podrá jugar este fin de semana frente a Lobos BUAP.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició, respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX entre los Clubes América vs. Cruz Azul, por los hechos acontecidos al finalizar el partido con el Jugador celeste, José de Jesús Corona, esta autoridad resolvió:

Se sanciona al Jugador José de Jesús Corona Rodríguez, integrante del Club Cruz Azul, con una multa de 2,000 UMAs, por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”, comunicó la Federación Mexicana de Futbol.

Dicho castigo se traduce en poco más de 160 mil pesos mexicanos, mientras que el artículo 10 dice: “Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”.