Disfruta el teatro tamaulipeco

La Columna Teatro te ha preparado una magnífica selección de historias para imaginar y disfrutar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mario Treviño y Lorena Illoldi, Foro la Columna Teatro, te invita este fin de semana a que disfrutes una dramaturgia Tamaulipeca para adolescentes y adultos llamada ”CARRETERA 85”.

Este viernes 6 y sábado 7 de abril, regresa al lugar de estreno, el espectáculo de lectura en voz alta CARRETERA 85, literatura tamaulipeca en la voz del textoservidor Mario Treviño.

Después de la gira de la productora De Puro Corazón, que lo ha llevado desde la isla de Cuba hasta los Estados Unidos, así como municipios en el estado, retorna a Foro la Columna para compartir con los victorenses las letras de nuestros escritores.

Disfruta el teatro tamaulipeco

Las funciones son a las 8:00 de la noche, para que sea parte de la vida cultural de nuestra ciudad, y pase un rato agradable mientras apoya al talento local.

La entrada es de  $75.00.

La matiné serán cuentos para niños (y no tanto), en la voz de Mario Treviño, este sábado 8 y domingo 9 a las 11 de la mañana, con historias que harán volar sus ideas.

Disfruta el teatro tamaulipeco

La columna Teatro está ubicada en el 11 Aldama y Carrera.

La maestra  Lorena Illoldi nos habla un poco del trabajo que realiza el Foro. 

“Estos temas son actuales, comunes  y que  tiene que ver con jóvenes, adultos y artistas consagrados, de aquí de foro la columna han salido las últimas obras que han replanteado a Tamaulipas en la muestra nacional de teatro”.

Disfruta el teatro tamaulipeco

 “El año antepasado fue el maestro Martín Salceda, dirigido por Carlos Valdez, con “QUE LA NACIÓN ME LO DEMANDE”,que llegó a la muestra regional y el año pasado fue el grupo tercer Fénix del Cbtis 24 con jóvenes muy talentosos que ganaron en la muestra estatal”.

“Se fueron a la muestra regional y pasaron hasta la muestra nacional  de teatro  y esto es de las posibilidades que nos brinda tener un espacio alternativo latente, en lo cual los artistas tienen la posibilidad de estar en contacto con el público”.

Lorena Illoldi dijo que el formato de este tipo de teatro de bolsillo, teatro de cámara, es muy económico ya que los precios que manejan van desde los 50 a los 100 pesos máximo, en comparación con funciones en teatros más grandes, cuyos precios son de 600 pesos  por persona.

Disfruta el teatro tamaulipeco

El día de hoy también habrá una presentación con Luna León, a realizar un ELECTRO PERFORMANCE dentro de la programación de jueves musicales de Foro La columna Teatro, a las 8:00 PM. 

La maestra Lorena  y el textoservidor Mario hablaron de nuevos proyectos para próximas fechas como lo es el día de las madre, con una función llamada Madre y Media que estará dedicado para las mujeres que ya son madres  y las mujeres  embarazadas.

Esto, con la idea de preparar a las mujeres para que escuchen qué es lo que pasa con su bebé cuando alguien como su padre le está leyendo, entre algunos títulos la historia de Nelson Mandela y  la Madre Teresa.
 
“No es malo leerle al niño, el papá tiene otro contacto con la mamá, el papá que abraza a su niña y que le lee está evitando una cadena de abuso en su vida, ya que las mejores palabras las recibió de su padre y esa niña no se va a relacionar nunca con alguien que la trate mal,  que sólo tenga un buen trato amoroso”.